¿Pueden aconsejarme una rutina para espalda?

Hola amigos!
Tengo 1'78 con 72 kg pero soy estrecho de espalda, hace 3 semanas que voy al gimnasio, ¿qué rutina seguir?
Respuesta
DOMINADAS, "Hiperextensiones", REMO SENTADO, esa es la solución para una espalda amplia, con forma de V y densa. Tres series de cada, en la dominadas agarre cerrado con las palmas mirándote, haz en cada serie el máximo que puedas, no hagas trampa dándote impulso con las piernas, esto crea un movimiento de cizalla en los discos vertebrales de tu columna lo cual no es nada recomendable, para ello eleva las rodillas hacia adelante(SIN ELEVAR LOS PIES, SOLO LAS RODILLAS). Después remo sentado, mira a ver si tienes en tu gimnasio una maquina en la que puedes apoyar el pecho (Así evitamos la intervención de la espalda baja y por tanto lesionarla, es muy fácil lesionar esta zona con estos ejercicios sin dicho apoyo para el pecho), tres series de 10 o 12 en las que debes notar como se contraen tus dorsales llevando los codos hacia atrás. Después para terminar puedes hacer jalones tras nuca con un agarre amplio y los nudillos mirándote, tres series de 10 o 12. El peso debe ser liviano, estas empezando y debes coger la técnica, en estos momentos eres muy susceptible de lesionarte, así que es mejor coger poco peso(TEN EN CUENTA QUE NO SOMOS GRÚAS), en cada ejercicio presta toda la atención en la espalda, en hacer los movimientos muy despacio y procurando tener la columna derecha. Para la zona lumbar son muy buenas las hiperextensiones procurando no levantar el cuerpo más allá de la horizontal, tres series de 15 sin peso te irán fortaleciendo esa zona. Hazlos una vez por semana no más.