Rutina de hipertrofia muscular

Soy un chico de 26 años, tras un año de esfuerz he logrado conseguir bajar de los 127 kilos que pesaba a los 86 que peso actualmente. He conseguido una buena estructura muscular, pero tengo un par de problemas, uno que he desarrollado demasiado la parte delantera de los hombros que la trasera, por lo que tengo los hombros como caídos al frente. Entonces ¿cómo conseguiría equipararlo?
Y otra cuestión es que tengo una buena estructura, pero ahora algo de hipertrofia muscular.
Me podrías ayudar en una rutina.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que kiers es coger más masa muscular tiens que hacer dos cosas:
1-Comer todo lo que puedas, o tomar un ganador de peso que ademas no tiene grasa.
2-Hacer una rutina de entrenos corta pero muy exigente.
De este modo kogeras muchos kilos por medio de la dieta y no los quemaras en el gym, haciendo los entrenos muy cortos de tiempo, con pocas ejercicios y repeticiones y con el peso máximo que puedas levantar.
Otra aspecto a tener en cuenta es que si coges más masa inevitablemente perderás definición y estarás menos marcado. De todas formas no hay otro camino que este: coger peso durante una época del año para a partir de marzo definirla para estar bien en veranito. NO olvides que no se puede coger peso y definir a la vez.
Espero haberte sido de ayuda, nos vemos en el gym
Perdón perdón, ahora me he dado cuenta que me he expresado mal en la pregunta. Lo que pasa es que tengo algo de definición muscular, pero me gustaría algo de hipertrofia, pero tampoco una exageración claro, por el tema de las nenas, jajajaja. Y la otra cuestión es que tengo hipofia(me he empollado como se llamaba), vamos lo de los hombros con la parte delantera más desarrollada, y quería teniendo en cuenta que quiero desarrollar hipertrofia, equipararlo. LA verdad que tu respuesta con respecto al tema de la hipofia me ha ayudado mucho, ¿así qué me podrías comentar algo de la hipertrofia?. Muchas gracias y perdón por no haberme expresado bien en mi pregunta anterior.
Si tiens una musculación excesiva (que por cierto a las nenas no le gusta, ellas los prefieren atléticos je je)lo que tiens que hacer es bajar la intensidad de tus entrenos y meterte menos kilos, así en un par de meses perderás parte de esa hipertrofia. Ahhhh y si tomas algo raro para marcar, dejarlo.
En relación a los hombros puedes hacer dos cosas:
1- Hacer más énfasis en la parte trasera de los hombros, empezando por los ejercicios que más implique esa zona del hombro. Así lo que haces es igualar la parte trasera poniéndolos al nivel de desarrollo de la zona delantera.
2- Bajar la intensidad de los ejercicios que afecten a la zona delantera del hombro. Consiguiendo que la parte delantera decrezca y se iguale a la trasera que esta menos desarrollada.