Tu respuesta fue más que aceptable

Kriado:
Muchas gracias por tus consejos. Es bueno aprender de la gente que sabe.
Una pregunta: ¿Por qué decís que la última repetición en una serie es la más importante?
Estoy listo para empezar una rutina de intensidad. ¿Podrías recomendarme una?
¿Cuántas claras de huevo se pueden comer por día sin que generen molestias?
Sé que llega un momento en que el cuerpo no asimila sus proteínas y se come en vano tanta cantidad.
Bueno, ojalá puedas responderme.
Un abrazo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
La ultima repetición se considera la más importante por que es cuando se incrementan los niveles de estimulo y de tensión sobre el musculo, que son factores que hacen más grande al musculo y dan más fuerza.
En cuanto a las claras de huevo depende de tu organismo, aunque a mi parecer no deberías de darle a las claras la principal fuente de ingresos de proteínas a tu cuerpo por que no son muy asimilables ni disponibles. Una ingesta buena seria de 5 a 8 claras al día.
Si es cierto que el cuerpo no puede asimilar una gran cantidad de proteínas por comida, más o menos el margen aceptable esta entre los 30-45gr.
Para la rutina me gustaría me dijeras cuanto tiempo llevas entrenando y de que forma.
Kriado:
Te cuento sobre mi entrenamiento.
He ido a 3 o 4 gimnasios en mi vida. Pero la vez que más tiempo estuve, fueron 4 o 5 meses.
Ahora estoy haciendo pesas en mi casa. Tengo un galpón pequeño con algunas máquinas, mancuernas, y una barra. Dentro de todo se pueden hacer bastantes ejercicios.
Hace más o menos cuatro meses que entreno, aunque no constantemente.
Lo que más me cuesta agrandar son los pectorales y las pantorrillas.
Piernas no hago porque no me dan ganas, ya que hago ciclismo.
Trabajo un músulo por día. Lunes pecho, martes hombro, miércoles espalda y jueves otra vez pecho. Hago pocas repeticiones y bastante peso(para mi)
¿Ahora si podrías aconsejarme?
Mido 1.78 mts y peso 66 kgs. Soy muy liviano. No tengo una gota de grasa en el cuerpo. Sin embargo creo estar bastante bien formado. Siempre fui deportista y mi genética no es nada mala.
De todos modos me gustaría aumentar mi volumen muscular y mi peso.
Mi sistema nervioso y mi metabolismo nunca me van a permitir que sea gordo. Lo considero casi imposible.
Espero con ansias tu consejo.
Hasta pronto.
El que trabajes las piernas con ciclismo no significa que se te van hacer más grande el musculo, has pierna una vez al a semana al menos.
En cuanto a la rutina la trabajarías así:
Lunes: espalda-bíceps-pantorrilla
Martes: descanso
Miercoles: pecho-triceps
Jueves: hombros-abs
Viernes: descanso
Sábado: pecho-pantorrilla-abs
Domingo: descanso
Si quieres puedes modificarla. Si alguno de los ejercicios no lo puedes realizar por falta de equipo me avisas para cambiarlo. Un entrenamiento de intensidad básicamente consiste en hacer superseries o ciclos. En tu caso harás superseries.
*SP= en superserie con
Pecho:
Press inclinado/mancuerna SP cristos inclinados
pullovers/mancuerna SP press horizontal
TRÍCEPS:
Copa a 2 manos
Press francés acostado/barra SP patada de mula
Espalda:
Dominadas
Remo inclinado/barra SP jalón con polea al pecho
encogimientos 4s*15rep
Bíceps:
Curl alterno/mancuerna SP curl concentrado
curl martillo SP curl de antebrazos
HOMBROS:
Press militar SP elev laterales SP elev frontales SP elev laterales inclinado
Pantorrilla:
Elevación de talones sentado SP elevación de talones parado
prensa
ABS:
Crunch acostado SP elevación de piernas acostado
flexión de tronco con mancuerna
todo abs 4s-15-20rep
Has 3 series de 8-10 reps a excepción de los encogimientos y los abs.
Procura descansar lo mínimo después de cada ejercicio y como 90 seg después de cada superserie.
Si quieres incluir ejercicios de piernas o si quieres modificar algo dime.