Ayudaaaaaaaaa

Tengo 16 años y pesaba 85k 1,68m y adelgace 18k EN 2 MESES, después me apunte al GYM. Me gustaría aumentar masa muscular, eliminar la flacidez. Voy 3 veces n es al GYM, quiero saber que comer, que hora y aumentar masa muscular en poco tiempo.
Lo más que interesa es eliminar flacidez del estomago

1 respuesta

Respuesta
Me parece que bajaste mucho peso en tan poco tiempo, si lo hiciste supongo que ya tienes una dieta estricta. Mantén el consumo de grasas bajo. Para comenzar a hacer pesas vas a necesitar energía por lo que será necesario el consumo adecuado de carbohidratos, al mismo debes consumir proteínas para "alimentar" tus músculos.
Si no sabes como hacerlo debes asesorarte con un nutricionista para que te diseñe una dieta tomando en cuenta tu altura, peso ideal, porcentaje de grasa corporal y actividad física.
Es común la flacidez después de bajar tanto peso y es importante incorporar a tu rutina ejercicios de fuerza para contrarestarla al aumentar tu volumen muscular.
Cuando se baja mucho el peso es probable que si te descuidas aumentarás rápidamente otra vez. Crea buenos hábitos alimenticios para acostumbrar a tu metabolismo a permanecer como estás.
Creo que ir tres veces a la semana al gimnasio está muy bien. Por ahora no te aconsejo suplementos alimenticios más que multivitamínicos, después de un tiempo en el gimnasio puedes empezar a pesar el otros.
En conclusión, creo que estás haciendo lo adecuado, ten paciencia, si eres constante verás los resultados pronto, además eres lo suficientemente joven para lograr lo que quieres en poco tiempo.