El trabajo muscular

Hola, Gmo. Espero que me puedas ayudar, he visto algunas diferencias en el trabajo muscular que desarrollan el mismo de forma diferente, como, que si haces varias repeticiones con poco peso te desarrolla resustencia muscular y lo contrario, pero, mi duda es:
¿Para desarrollar los músculos en volumen y tono, los ejercicios son los mismos, o desarrollas primero volumen y luego tonificas?
¿Qué diferencia hay entre un ejercicio de tono a uno de volumen?
¿Puedes darme un ejemplo?
No importa si es el mismo ejercicio (mejor), lo que me interesa es la diferencia entre ello con las series, repeticiones, trabajo semanal, peso, etc.
Te agradezco de antemano tu respuesta.
Un Saludo,
Mem's

1 Respuesta

Respuesta
Pues como tu mismo lo dices si existe diferencia entre trabajo muscular para tonificación e incremento.
De hecho toda variante en un ejercicio tendrá de igual manera variante en sus resultados.
Uno de los principios básicos del culturismo es el siguiente:
+ Peso - Repeticiones = + masa muscular.
- Peso + Repeticiones = + tono muscular.
Lo más común entre los culturistas es primero ganar volumen y después tonificar, puesto que la alimentación que llevas en esas dos distintas fases son difieren, al igual que la complementación.
Esto no implica que no puedas ir logrando las dos cosas al mismo tiempo, solo que la disciplina tendrá que ser más dura y los resultados más tardados.
Aquí el ejemplo que pides:
Press de barra en banco plano para pectorales.
Para incrementar el volumen en los pectorales con dicho ejercicio yo recomendaría hacer 4 series con peso máximo (donde no saques más de 8-9 repeticiones).
Para dar tono y definición a los pectorales con ese ejercicio yo recomiendo hacer 4 series con peso medio sacando 12-15 repeticiones y después de cada serie tomar una mancuernas de peso medio y hacer 8 repeticiones de cristos.
Te agradezco la atención, y si, ¿me es de gran ayuda ya que el trabajo muscular es algo complejo y sin los profesionales que haríamos?
gracias mil. hasta la prox.