Aumentar músculos

Hola. Tengo 19 años y suelo hacer ejercicio. No hago pesas ni nada de eso. Realizo diversos ejercicios en el suelo (bicicleta con las piernas en el aire, ejercicios para espalda a modo de natación, etc) y también hago bastantes flexiones de brazos para ver si aumento su musculatura. Todo ello lo hago con intensidad y constancia. ¿Es suficiente para ganar musculatura? Yo soy bastante fino, y aunque mi cuerpo no me disgusta del todo si que me gustaría tener un poco de más masa muscular. Espero tu respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo tipo de ejercicio estimulara el crecimiento muscular en tu cuerpo, pero dependiendo del tipo de ejercicio serán tus resultados.
Con lo ejercicios que me mencionas lograras incrementar tu fuerza y ponerte en forma, pero desgraciadamente el llegar a tener una buena masa muscular requiere de adaptar tu cuerpo a cargas un poco más pesadas.
Pero si lo que quieres conseguir es un cuerpo esbelto y bien formado con los ejercicio aeróbicos que mencionas, una buena dieta y constancia sera suficiente.
Hola tío, soy yo de nuevo. Tu contestación me ha parecido bastante buena, pero me gustaría preguntarte más cosas ya que no tengo ni idea de esto. ¿Qué ejercicios puedo hacer para los brazos con pesas? El problema es que ahora mismo solo dispongo de una sola pesa de unos 4kg y dos pesas de 1kg cada una. ¿Qué se puede hacer con eso? ¿Qué posturas son las correctas?
Por otro lado: ¿Lograré musculación en la espalda si hago con mucha intensidad los ejercicios que te comentaba de nadar en el suelo?
¿Y para las piernas?
De acuerdo a lo que me comentas te puedo decir que las pesas que tienes te dejaran de servir en poco tiempo, puesto que el peso que me indicas lo llegaras a dominar al cabo de un mes (o menos, de acuerdo a tu capacidad física).
Ahora bien, con el par de mancuernas que me indicas puedes hacer varios ejercicios, te listo algunos que pudieras practicar:
1 Levantamientos para brazos
2 Levantamientos frontales para hombro (con los brazos extendidos)
3 Levantamientos laterales para hombros con los brazos extendidos)
4 Press de pecho
5 Cristos para pecho
6 Sentadilla sosteniendo una mancuerna en cada mano, para pierna.
7 Desplantes para pierna con una mancuerna en cada mano.
Y con la pesa de cuatro kilos puedes hacer:
1 Remo para espalda, te apoyas con una mano en algún banco y con la otra levantas la mancuerna.
2 Pull over para pecho, te acuestas y jala la mancuerna de tu pecho hacia atrás de tu cabeza.
3 Copa para tríceps, detrás de la nuca.
Algunos ejercicios que te recomiendo para espalda, son dominadas en alguna barra, donde te sujetes con las brazos y te levantes varias veces, eso acompañado de ejercicios de suelo te puede ayudar mucho.
Después de algún tiempo te recomiendo ingresar a algún gimnasio para que mejores tu capacidad y desarrollo muscular.
PD Para darle una mejor dinámica, finaliza esta pregunta y cada vez que tengas alguna duda sobre ejercicios de cierto grupo muscular hazme una nueva.