Ejercicios aeróbicos después de mi entrenamiento con pesas y mi rutina de Heavy Duty

Hola, buenos días. Mira comencé una rutina de heavy duty hace una semana es así:
Día A:
Piernas
sentadilla 4-2-5
curl de femorales 3-1-4
Elevación de talones 2-2-3
Espalda
dominadas 4-2-5
tirones de polea 4-2-4
peso muerto 4-2-4
Bíceps
curl con barra 3-1-4
Día B
Pecho
press declinado 4-2-5
aperturas planas 3-1-3
Hombros
press tras nuca 4-2-4
Tríceps
press francés o fondos paralelas 3-1-4
Lunes día a
miercoles dia b, viernes dia a,lunes siguiente dia b y asi.
Hay que hacer una sola serie, una nada más y llegar al fallo una serie de 8 a 12 repeticiones.
¿Mi pregunta es esta bien esta rutina? Yo tengo algo de llantitas o michelines en el abdomen, ¿cuánto debo hacer de aeróbico luego de las pesas?
Yo mido 1.83, peso 93 kilos, ¿muy poco de grasa en los músculos a excepción de las llantitas.es cierto que si hago 2 series de algún ejercicio me sobreentreno?
¿Por cuánto tiempo debo hacer esta rutina? Ya llevo en esto bastante buen tiempo, no soy novato. Sólo quiero tu opinión. Gracias, por tu consejo, juancho-.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tal en vez de miércoles un jueves?
La rutina esta bien dividida supongo que estas entrenando muy bien esos secundarios para los compuestos...
En lo que respecta al aeróbico yo prefiero dejarlo para días que no entreno, y en mi entrenamiento trato de minimizar mi tiempo de descanso entre series, eso ayuda a que el metabolismo de las grasas se acelere un poquito, de la misma manera mantengo mis actividades aeróbicas a menos de 25 minutos tres veces por semana y me concentro en movimientos explosivos o de alta demanda por periodos cortos y después periodos más largos de descanso...
Por tus estadísticas se ve que vas bien..
Animo!
Me dices que en vez de miércoles un jueves, ¿o sea que entreno lunes-jueves y de nuevo lunes? ¿Y cuáles son los secundarios para los compuestos? Gracias.
Si, Lunes, Jueves, Lunes, Jueves...
Los secundarios son los músculos que colaboran con el movimiento, sin ser los músculos objeto del ejercicio, por ejemplo el press militar esta enfocado para tus hombros, pero el esfuerzo también se reparte a tus tríceps, antebrazos trapecio, erectores de la espalda y espalda media.. así todos los ejercicios compuestos y muchos de los de aislamiento involucran músculos estabilizadores y secundarios..