Desearía mejorar mi físico

Vivo en Venezuela, peso 88 kilos y mido 1.70 tengo 14 años (casi 15).
Yo estuve ejercitándome en un gym cerca de mi casa durante año y medio pero por razones de estudio lo tuve que dejar por un año. Decidí reingresarme al gym haciendo Training Bike (es como el Spining pero esta la mayor parte del tiempo parado y tiene ciertas reglas). Como estoy reingresando estoy algo "oxidado" y solo ejercito las piernas y casi no puedo hacer el ejercicio superior, estoy pensado en meterme a maquinas y pesas también pero quisiera que me sugirieras si es mejor hacer pesas o bien hacer Tae Box.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende cuales sean tus objetivos y prioridades.
Las pesas son para aumentar el tamaño y la fuerza de tus músculos, pero sin un efecto en tu sistema cardiopulmonar.
El Tae Bo u otro arte marcial acomodado en formato de ejercicio aeróbico va a aumentar tu fuerza un poco, pero va a aumentar más tu velocidad y agilidad así como mejorar tu coordinación.
En mi caso yo practico, Muay Thai y Kick Boxing dos veces a la semana y tres días los dedico a entrenamiento intenso en el gimnasio ya que mi prioridad es la hipertrofia.
Pero tu puedes combinar los dos, solo asegurate de una buena dieta y buen desanso para tus músculos...
Estoy a tus ordenes para cualquier duda que tengas...