Abdominales: varias cuestiones

Hola, una pregunta ¿se pueden trabajar los abdominales 5 veces a la semana, es decir lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, descansando solofin de semana?
¿Es demasiado? Otra cosa ¿se deben estirar los abdominales? Si es que si ¿Cómo?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puedes trabajarlas todos esos días sin mayor problema, ya que el objetivo no es el mismo que el que tendrás con otros grupos musculares (bíceps, cuádriceps) que sí debes dejar descansar.
La manera de estirar las abdominales es arquear la espalda hacia atrás, incluyendo el cuello. Tumbado, levanta los hombros y la cabeza apoyando las manos con los brazos estirados y tratando de apoyar el abdomen en el suelo, levantando la cabeza para mirar hacia arriba. Si realizas este ejercicio tras haber ejercitado las abdominales, deberías sentir cierto "dolorcillo" en la zona trabajada.