Series de abdominales y reparto de ejercicios de un grupo muscular

Quería que me dieras tu opinión porque tengo un par de dudas.
Primero, hay algún problema en repartir a lo largo de la semana los ejercicios de un f¡¿Grupo muscular en vez de realizarlos todos el mismo día?.
Y la última, abdominales, ¿qué tipo de series 15x5? ¿O 30x3?. Como se entrenan, cada día uno, ¿2 veces por semana?.

2 respuestas

Respuesta
A ver, cuando trabajas un grupo muscular, lo bueno es hacer ese día los ejercicios que involucran a ese grupo, para para entrenar más fuerte el musculo, trabajarlo desde todos los ángulos, y si los repates por toda la semana, no dejas que el musculo descanse, por lo que no le dejas crecer.
Y con respecto a las abdominales cada uno tiene su método. Los puedes entrenar todas las abdominales el mismo día, aunque si haces muchas abdominales no deberías entrenar las abdominales todos los días por lo que te dije antes.
A mi me gusta una rutina de abdominales como esta:
Elevaciones de torso en silla romana: 4x25-50 repeticiones
Elevaciones de piernas colgado: 3x25-50 repeticiones
Elevaciones de piernas tumbado: 3x25-30 repeticiones
Giros: 3x50 repeticiones
Hiperextensiones: 3x15 repeticiones
Elevaciones de piernas sentado: 4x25-50 repeticiones
Haciendo esto 3 veces a la semana estaría bien.
Respuesta
Te daré mi opinión:
1.- Si quieres coger volumen te recomiendo ejercitar cada día un solo grupo muscular; series de pocas repeticiones con peso. Descansa entre serie 45/60 seg
Si quieres perder peso pero estar con buen tono muuscular entrena cada día todos los músculos en circuito; poco peso y entre 10/12 repeticiones, pero con poco descanso entre serie ( 20/30 segundos)
2.- Las abdominales son más cuestión de dieta que de ejercicios. Sin dieta no saldran; con dieta saldrán incluso sin dedicarle ejercicio ( piensa que las abdomianles intervienen todo el día, cada vez que haces algo). Puedes dedicarle unos giros de cintura, unas torsiones, unos encogimientos, pero tampoco le dediques más. Es cuestión sobre todo de una correcta alimentación.