Aumentar masa muscular

Hola, soy un chico de 17 años y algo delgado, he ido a un dietista y me ha dado una dieta hipercalórica de 4 comidas al día y ya he engordado algo más de 3 kilos en un mes y medio, ¿esta bien la evolución que llevo? También estoy tomando un suplemento de carbohidratos, 3 tomas al día, pero esto recientemente, solo unos días.
También voy al gimnasio, me gustaría que me dijeras si voy bien o debería de hacer algo más.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si consigues consolidar estos 3 kilos, y además los has engordado sobre todo en masa muscular, y no en grasa, yo diría que tu evolución es bastante buena. No sé hasta que punto era un problema tu delgadez (porque no pones peso y altura, y aunque lo escribieras, también depende de la distribución, de cómo esté repartido tu cuerpo), pero probablemente no tengas más que continuar con la dieta y los suplementos el tiempo marcado, ya que si está controlada por un médico (espero que el dietista lo sea), no conllevará riesgos especiales de adición o desnutrición (sorprendentemente una dieta hipercalórica podría carecer de algo).
Mi consejo es que vayas compensando los suplementos con la propia dieta, y hagas efectivamente deporte, no sólo musculación, para que a medio plazo no dependas de concentrados de HC o proteínas, ya que no tiene mucho sentido esta dependencia salvo en culturistas profesionales, o personas realmente enfermas.
De modo que tranquilo, me parece una cifra bastante buena comparada con lo que otra gente es capaz de conseguir, sigue con constancia pero al mismo tiempo, no te obsesiones con tus cifras, en principio estar delgado (no tener grasa) es una situación muy saludable y no tiene por qué preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas