Proteína de suero

Hola infini, gracias por atenderme, te agradecería mucho que me orientaras sobre este suplemento, concretamente me gustaría saber:
1.- Cuando he de tomarla: por las mañanas, por las noches, antes o después de entrenar...
2.- Con que frecuencia: todos los días, solo los días que entrene..
3.- Como he de tomarla: sola, acompañada de carbohidratos...
4.- Cual es la dosis recomendada: gramos de proteína por kilo de peso corporal
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Allá van las contestaciones a tus dudas:
1.- La proteína debe tomarse a lo largo de todo el día ya que no se almacena en el cuerpo, la que sobra se elimina. Los mejores momentos para tomarla son el desayuno para cargar el cuerpo al principio del día, después de entrenar para reparar las microroturas producidas durante el ejercicio, antes de acostarse para minimizar el catabolismo que se produce durante la noche.
2.- Frecuencia: todos los días. Recuerda que el suministro de proteínas debe ser constante. Mientras descansas el cuerpo se recupera de los entrenamientos, y si no hay aporte de nutrientes, no hay recuperación.
3.- Como tomarla: lo ideal sería tomarla con carbohidratos al finalizar el entrenamiento, en lo otros momentos puedes tomarla sola.
4.- Dosis: 2 gr. De proteína por kg de peso corpora.
Aclaraciones:
Recuerda que el exceso de proteína no se almacena, se elimina, cuidado con dichos excesos porque suponen un trabajo extra para los riñones (principalmente).
La proteína de suero tiene un valor biológico más alto que las demás proteínas (ovolácteas, de soja, etc.) por ello no es necesario tomar tanta.
Comprueba la cantidad de proteínas que ingieres en tu dieta, puede que necesites poca suplementación proteica, ya sabes... el exceso se elimina.
Muchas gracias. Una respuesta rápida y precisa, mereces la máxima valoración, me has ayudado mucho, gracias de nuevo, hasta otra infini