¿Qué suplementos nutricionales me recomiendas?

Hola, estoy seguro de que me aclararas ideas por respuestas que he leído tuyas. ¿QUÉ tal como estas? Me llamo David y llevo unos meses yendo al gym (desde febrero) y poco a poco mi cuerpo va cambiando, aunque ahora quiero tomar algún suplemento pero estoy indeciso... No se si tomar lo básico que se toma por aquí (batidos de hidratos y batidos de proteínas) para principiantes u otra cosa... No estoy haciendo ninguna dieta estricta, comer como de todo, aunque ahora no estoy comiendo todo lo bien que debo... Es lo malo. En fin, ¿qué me recomiendas? Me llama la atención la creatina... Pero la verdad que no se lo que me vendría mejor, una gente dicen unas cosas otra gente dicen otras... A ver si aquí puedo aclararme algo más. Mido 1'83 y peso 72 kg. Me gustaría un poco más de volumen pero tampoco tanto y cuando lo coja, definir. (Un físico estilo tarzan, como ya te comento alguien en otra consulta je je) Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy partidario de tomar suplementos por que todo deja residuos en el hígado, para tener cuerpo como tarzan, debes subir masa muscular, pero tampoco mucho, el problema es que cuando uno define se queda con algo menos de volumen, yo con 1,74 y 80 kg, (pesaba 90) necesito bajar unos 3 o 4 kg, para estar o empezar a estar definido, se que perdería un poco de volumen, pero ganaría en estética, por tu estatura deberías estar en mi peso de ahora o como mucho 2 kg más, no mucho más por que entonces tendrías un volumen más estilo culturista, que no es feo del todo pero demasiado armatroste
La glutamina, l-carnitina y creatina, que tanto oyes hablar es solo como suplemento y hay que seguir las dosis que piden, pero como te dije deja residuos en el hígado, estas sustancias, las conntienen las carnes rojas, el perejil, las espinacas, los frutos secos y la leche y lácteos en menor mediada, por lo que si llevas una alimentación, variada, equilibrada ya tendrás suministros de estas sustancias, claro esta que no como si tomas los batidos, pero para crecer en si necesitas hidratos y proteínas para antes del entreno, es decir comer bien en pastas, arroces y carnes 2 horas antes del entreno y tomar proteínas para el post entreno, así que si quieres gastarte casi nada y algo más natural, tomate claras de huevo con leche 1 plátano y un par de cucharadas de avena en polvo y tendrás un suministro de proteínas para el post-entreno, siempre estas a tiempo de tomar porquerías, pero llevas desde enerro así que haz una rutina como las que has leído en mis respuestas, me refiero a severa y variada y veras como tu cuerpo te pide comida en mayores cantidades, eso si intenta hacer 5 comidas al día para no atiborrar el estomago en 3 tandas de alimento
En definitiva, el alimento es importantye, pero como no vas a competir y acabas de empezar, prueba a forzar la maquina para que el cuerpo te pida comer casi a todas horas y alimentate bien de ptroteinas y de carbohdratos para poder suministrar esa proteína al cuerpo, de noche solo proteínas para la recuperación del cuerpo, toma al menos 2 o 3 nuces y aceitunas al día si puedes, ayudar en los niveles de ácidos grasos omega3, toma pescados, leche queso, proteínas de diferentes alimentos no todos son igual, ni tienen las mismas cantidades de calorías y de tipo de proteína, haz comida variada y no pesada por la noche, ah y la fruta mejor no meclarla sobre todo si es de noche, evita tomar azucares en la noche si son en demasiada cantidad