Inicio en musculación

Hola. Quería hacer algo de musculación en casa y necesito que me digas alguna rutina para ir empezando. Tengo un banco que el respaldo se inclina y un juego de mancuernas, imagino que algo mas tendre que comprar. Tenia pensado hacer tres dias por semana, no se si esta bien o es poco. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Musculación, ¿pero buscando que? ¿Volumen,? ¿Fuerza?, ¿Definición?, no se que tipo de vida llevas, que comes, donde trabajas, a que hora si entrenas también a que ora lo harás, que pesos tienes, ¿el banco el reclinable?, ¿Qué estatura y edad tienes?, son muchos detalles a saber

Lo que busco es definición, pero imagino que primero habrá que coger algo de volumen. Trabajo en una oficina sentado 8 horas al día. Como de todo, unas cuatro veces al día, pero no tengo problema en que sean cinco. La hora del entrenamiento seria por la tarde, sobre las seis, trabajo de 8 a 17 h. El material de que dispongo es en banco reclinable, que lleva también banco de predicador (no estoy muy seguro si se llama así), también tiene para hacer piernas, lo que no se que ejercicios. Esta mismo banco tiene barra y a los lados salen unos brazos que se le pueden poner pesos, creo que es para hacer pecho en horizontal. No se si te ha quedado claro el banco del que se trata, es que no tengo mucha idea de esto, seguro que este tipo de banco tiene un nombre especifico pero no se cual es. Tengo una barra aprox. de 1,5 m. Tenia pensado comprar unas mancuernas de 10 kg cada una y aparte mas disco para la barra porque solo tiene 10 kg a cada lado. Mido 1,78m. peso 80kg y tengo 35años. No se si se me olvida algo, espero responder todas las dudas planteadas. Espero tu respuesta. Gracias.

Bueno con la estatura y peso que tiene, estas en un termino medio, ni delgado, ni gordo, pero puedes hacer algo de volumen, las principales pautas de volumen son, que comas en las comidas principalmente carne y pastas o arroces y un buen desayuno por la mañana, en la media tarde o en la media mañana, puedes tomar un yogur o una pieza de fruta y en la cena principalmente ensaladas y carnes ala plancha, la que mejor va son las de ave claro

Empieza tonificando durante 2 semanas, 2 ejercicios por cada musculo y 3 series por ejercicio, (con un peso que puedas llevar bien, con unas rep de 10 por cada serie, después has de hacer de tal manera que puedas hacer de 3 a 4 series por cada ejercicio que hagas con unas rep que oscilen entre las 12 y 6, iras bajando rep según cargues mas peso, pero que sea un peso que te cueste llegara ellas, lo único malo es que al estar solo entrenando habrá veces que por agotamiento no llegues a las rep que quieres por 1 o 2 rep, por lo que que tantearlo, el descanso cuando tonifiques que no sea mayor a 2 minutos y cuando empieces con volumen no mayor a 1 minuto de descanso entre series, tampoco te demores mas de 45 minutos o 1h en hacer la rutina, (si no te toca la cena después del entreno, tomate algo en el transcurso de 1h después del entreno, algo con proteínas, ya sea atún claras de huevo, un yogur liquido, un batido casero, con yogur, un plátano, leche, copos de avena y 2 claras de huevo, (algo que contenga proteína), has de rotar los ejercicios, no siempre los mismos, cambiando la intentar de las manos, (fijate que casi siempre hay un ejercicio iguala otro pero con distinto agarre, normalmente llamado inverso o también cerrado) o cambiando la intentar del cuerpo u variando de la barra alas mancuernas, rota de tal manera que hagas durante por ejemplo 2 o 3 semanas 1 musculo al día, aquí podrás hacer desde 3 ejercicios con 5 o 6 series, hasta 6 u 8 ejercicios con 3 series o 4, hasta hacer una agrupación de 2 músculos al día con una cantidad de ejercicios de 3 por musculo mínimo, dependiendo de la agrupación, ya que si agrupas musculo pequeño mas grande el pequeño lo dejas en 3 ejercicios, pero el grande has de darle de 4 a 5 ejercicios, excepto que agrupes musculo grande mas grande que ahí te quedaras en unos 3 o 4 ejercicios, por musculo, dependiendo de las series claro, por que a mas series menos ejercicios, a mas ejercicios, menos cantidad de series por ejercicio, has de oscilar entre las 15, 20 o mas series en total en tu rutina diaria

Las agrupaciones posibles son muchas:te voy a decir las mas usadas

pecho/tríceps....dorsal/bíceps y pierna hombro, u pecho/dorsal.....tríceps/bíceps y pierna/hombro.....esto es para agrupación de 2 músculos al día, (para un musculo diario no tienes que pensar mucho) claramente los músculos pequeños son hombro, tríceps y bíceps, las combinaciones marca las tu, pero estas son las mas usadas y que mejor van para entrenar la musculatura, puedes variarlas, pero te aconsejo que sea por poco tiempo y que te muevas entre estas variantes, puedes también hacer una mezcla de 1 musculo al día y de 2, por ejemplo, pecho/dorsal el lunes, martes piernas, miércoles, tríceps, jueves bíceps y, viernes hombro, dejas solo 1 día en la semana donde trabajas 2 músculos

Intenta comprar mancuernas en las que los discos de la barra te valgan para las mancuernas, creo que con 2 kg en discos por cada mancuerna vas servido, para poder hacer tonificación con poco peso y después poder cargarle peso, mira los ejercicios en youtube, es fácil, pones en el buscador por ejemplo ejercicios de pecho con mancuernas, o de espalda o de hombro, o de pierna en banco o con barra

Haz calentamiento antes, ya sea haciendo cardio, (bici, correr) o con alguno de los ejercicios que ya vayas hacer pero con menos peso y con unas 15 o 20 rep para calentar, (después ya empezarías con la 1ª serie,,(unas abdominales después de la rutina de pesas y algún ejercicio de lumbar 1 o 2 tanto en abdominales como en lumbares seria bueno que las hicieras con una cantidad por de rep que puedas ir aumentando según tu cuerpo te permita y se acostumbre a esas rep) haz estiramientos cuando acabes la rutina,(total de los 2 músculos si entrenas 2 me refiero) del musculo entrenado y si quieres otros 10 o 15 minutos de cardio como en el calentamiento para finalizar, perfecto, antes de los estiramientos,

Cuando quieras definir, has de usar pesos a los que puedas llegar a las 15 o 20 rep, por lo que no podrás ir subiendo mucho los kg en cada serie y los descansos entre las series son de 30 seg nada mas, también has de consumir menos pastas y arroces, (obviamente bollería cero y fritura solo cuando vayas a volumen y muy bien escurrida, (me refiero a patatas) mantener las carnes y la comida equilibrada y variada

Ten constancia, disciplina, no tengas prisa, esto no es de un día para otro es cuestión de meses, sacate si tal unas fotos antes y otras mas tarde, ahí veras la diferencia, incluso después de unas semanas para ir viendo la evolución

Recuerda, alimentación, seguir las pautas, variar al rutina, para que no haya estancamiento, constancia buena, disciplina y paciencia es lo que necesitas

Te dejo los nombres de algunos tipos de ejercicios

Pres banca, (inclinado, declinado, plano (ya sea con giro, normal, cerrado o inverso) pullover, aperturas, flexiones ESTO PARA PECHO, elevación,(frontales o laterales) press militar o arnold, elevaciones de trapecio y encogimientos de hombro, ESTO PARA HOMBRO press francés, fondos entre bancos, extensión de tríceps, patada de burro extensión de tríceps tras nuca, ESTO PARA TRÍCEPS curll de bíceps, (normal inverso o martillo), concentrado de bíceps, ESTO PARA BÍCEPS, remos y jalones, ademas de dominadas, (hay varios jalones remos, dominadas según el agarre la maquina etc etc) ESTO PARA DORSAL elevaciones de cuádriceps, de gemelo, femoral en camilla, ESTO PARA PIERNA

Muchos de estos ejercicios se pueden hacer tanto de pie, como sentado, u acostado de frente o de espalda, con agarre supino, normal, cerrado o inverso, plano, inclinado o declinado,(investiga para enriquecerte), a una mano a dos manos u alternando manos, (no ejercitas la 2ª mano mientras no regrese la 1ª mano a intentar de reposo)

Creo que con esto tienes suficiente para iniciarte