Volumen

Hola experto.
Mido 193cm y peso 108 Kg, como te puedes imaginar estoy un poco gordito.
Al principio cuando empecé a entrenar tomaba carbo gain y protein nc 90. El carbogain lo deje porque lo que yo quería era garar masa muscular y me dijeron que para eso solo hacían falta las proteínas. Mi pregunta es si hice bien dejando los hidratos.
También me gustaría que me dieses, una idea sobre el tipo de alimentos que tendría que comer para crecer y no engordar(grasa) y un entreno que dure de lunes a viernes y que cumpliré a raja tabla.
Gracias por tu atención!
Respuesta
Sobre si hiciste bien en dejar los hidratos, pues en tu caso si, ya que tu buscas definir, y los hidratos no te ayudaran si los tomas en exceso.
Ojo, con una insuficiencia de hidratos no obtendrás energía suficiente para ejercitarte bien, pero con comer lo correcto no te hará falta ningún suplemento que contenga hidratos.
Sobre los alimentos que deberías de tomar, pues aquellos bajos en grasa y que contengan bastante proteínas e hidratos de calidad. Ejemplo: pechuga de pollo, arroz, pasta, etc
Sobre la tabla:
Sobre la rutina, no te voy a dar una especifica, lo que si te recomiendo es que hagas 2 grupos musculares por día, nunca 2 días seguidos el mismo grupo muscular, 4 ejercicios para músculos grandes (espalda, pecho y piernas), 3 ejercicios para músculos pequeños (bíceps, tríceps y hombros), abdominales todos los días, cada ejercicio de musculo grande realizaras 4 series, y para los músculos chicos 3 series, y en todos los músculos las 2 ultimas series de cada ejercicio hasta el fallo muscular.
Si no sabes como repartir los grupos musculares, te doy un ejemplo:
Lunes y Jueves: Pecho y bíceps (en este orden)
Martes y viernes: espalda y tríceps
Miércoles:hombros y piernas.
De lunes a viernes abdominales al finalizar los otros ejercicios.
Fin de semana descanso.