Preguntas relacionadas con la musculación

Hola,
Mido 1.77 peso 73 kg. Llevo dos meses yendo al gimnasio y estoy empezando a notar algún cambio en mi musculatura. Mis pectorales empiezan a estar fuertes y un poquito más inchados y en los brazos he notado muy poca cosa. Las otras partes del cuerpo no he notado mucho.
Estoy tomando un suplemento power whey 50 (50%proteínas 50%hidratos). Voy 4 días por semana al gimnasio.
Mi rutina es de tres días.
Primer día: Pecho tríceps
Segundo día: Espalda bíceps
Tercer día: Piernas hombros
Hago 3 ejercicios por grupo muscular de 4 series cada uno. Unas 10 repeticiones cada serie y llego al fallo muscular en cada serie.
Abdominales las hago día si día no. I cada día hago 15 minutos de cardio.
Intento comer sin grasas. Pero tp no tengo una dieta perfecta.
Mi complexión es un poco delgadita pero con un poco de grasa acumulada en la cintura.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Crees qué mi plan de entrenamiento es correcto?
En cuanto tiempo notare cambios grandes, ¿quiero decir cuanto tiempo tardare en tener un físico envidiable?
Me gustaría tener unos buenos brazos, aparte de todo lo otro, ¿lo conseguiré con mi plan de entrenamiento?
Si ves algún fallo por favor indícamelo.
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Como estas. Me sorprende ver que en 2 meses que llevas entrenando estés tomando suplementos, sinceramente, yo los tomo, pero creo que por lo menos deberías esperar hasta que llevases 6 meses o algo más, si no es casi tirar el dinero, y so ncaros, lo digo por ti. Ahora tu cuerpo crece solo, sin necesidad de tomar nada extraño, te explico el porque: Los muscles son células, y como tales, responden a estímulos, que son el trabajo con pesos, el incremento en la alimentación, etc, ¿y cómo responden? Pues creciendo y fortaleciandose. Como de momento tus músculos no han recibido ese estimulo (creo que es la primera vez que haces pesas), no han pasado por un proceso de estancamiento, no se han acostumbrado a las pesas, y por eso siguen creciendo. En el momento en el que dejen de responder a ese estimulo, dejaran de crecer, y habrá que introducir cambios para volver a sorprender a tus músculos con algo nuevo, ya sean cambios en la dieta o en el plan de enrtenamiento. De todas formas, me parece buena esa ruina que estas haciendo con el fin de ganar volumen y masa muscular. Otra cosa, si lo que quieres es ganar musculo, los ejercicios deben estar más orientados a ejercicios multiarticulares, como los presses, pesos muertos, sentadillas, curl con barra de ie para bíceps, etc, comentale est o ultimo a tu entrenador para que lo valore según tu estado. Ah, y si estas con series llegando al fallo, creo que deberías bajar un poco de repeticiones y subir el peso, unas 6 repeticiones esta bien. Espero haberte ayudado en tu consulta, y si quieres preguntarme algo más, te responderé encantado. Un abrazo esquius. PD: Prueba a hacer el pecho con el bíceps, y la espalda con el tríceps en el mismo día, rendirás más
Respuesta
¿No me dijiste tu edad pero por tu es datos supongo que tienes menos de 25 no?.
Bueno, te cuento que tu rutina esta bien y esta combinada según veo para sacar lo máximo de cada musculo porque pecho con tríceps es algo que pocos hacen ya que al trabajar pecho también estas trabajando los tríceps y ya vas a estar candado cuando arranques a trabajar los tríceps (pero es bueno si lo aguantas bien eh). Lo mismo pasa con espalda y bíceps, al trabajar en la barra o con poleas estarás trabajando tus bíceps también.
Tu entrenamiento es correcto si, de eso estate seguro.
El suplemento que tomas también esta bien.
Tienes que ver si estas descansando bien por la noche, si dormís mínimo 8 horas ya que el musculo se crea cuando dormimos en la noche y si no estas descansando bien y ejercitas mucho vas a caer en un sobre entrenamiento y te va a ser perjudicial.
En cuanto a los brazos te digo que trata de poner más peso en tus rutinas y hace 6 repeticiones y hace dos más repeticiones ayudado por alguien llegando a tu fallo muscular a la 6 repetición ok. Si ves que haces la 7 vos solo ponele más peso, cuando hagas las 8 pasa a la polea o unas mancuernas livianas y hace repeticiones hasta que te mueras. Con esto vas a obligar a tus brazos a reaccionar ok.
Lo que si te voy a decir es que la musculasion, el fitness o el físico culturismo son deportes que los resultados son lentos y tediosos, tardan bastante en verse grandes cambios a menos que seas un arnold shwarzenneger no, y estas personas ademas de tener un metabolismo privelegiado consumen sustancias que los hacen crecer brutalmente así hagan levantamiento de papas fritas ok.
En el gimnasio eh visto entrar personas con tus características y muchos se cansan o se frustan de esperar los resultados y abandonan muy rápidamente, pero de los pocos que siguen te aseguro que llegan a un físico muy prolijo al año o año y medio de entrenar ok.
No te frustres y tomalo como diversión y una forma de conocer gente y distraerte sin pensar tanto en los resultados ok.
Bueno mucha suerte y seguí entrenando ok que este deporte es más un estilo de vida que un deporte mismo.
Cualquier duda estoy acá.
Un abrazo.
Marcelo.