Masa muscular

Hola infini, tengo una pequeña interrogante:
¿Cuál es la diferencia entre la masa muscular femenina y masculina?
¿Sabes alguna relación porcentual?
Espero que puedas ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
La principal diferencia es la cantidad de masa en si, no hay más que fijarse, eso es debido a una cuestión hormonal, te explico:
La estructura esquelética de la mujer es bastante más ligera que la del hombre, su constitución hormonal es también completamente diferente, pero, la forma anatómica y función biomecánica de los músculos es igual.
No hay ninguna razón por la cual las mujeres tengan que entrenar de forma distinta al hombre, estas pueden y tienen que trabajar igual que los hombres y el uso de un entrenamiento de alta intensidad brindará grandes resultados a todas ellas.
Para que la mujer promedio pueda desarrollar masa muscular, es imprescindible que posea una gran estructura ósea, debe tener forma atlética sin entrenamiento alguno, sus articulaciones deben ser pequeñas y sus hombros más anchos que la cadera, esto la colocaría en el biotipo mesomorfo.
Son muy pocas las que poseen estas condiciones y aunque las tengan, su composición hormonal obrará en contra. El cuerpo de la mujer, genera en sus glándulas suprarrenales y en los ovarios una pequeñísima cantidad de testosterona (hormona masculina); ésta es la responsable de todas las reacciones de la libido femenina.
Aunque el entrenamiento de fuerza estimula el aumento de la producción de dicha hormona, ésta nunca será tan alta como para fomentar el desarrollo muscular extremo, lo que nos dará mujer medianamente musculada son las ayudas químicas.
Si una mujer desea tener un cuerpo moldeado y bien tonificado, debe concentrarse en el entrenamiento de fuerza, es crucial el trabajar con las mismas técnicas de alta intensidad que los hombres, aunque el peso manejado sea menor.
Bajo ninguna circunstancia, la grasa corporal de una mujer debe descender por debajo del 8% de su peso; hay una estrecha relación entre la producción de estrógeno (hormona femenina) y la grasa; si por cualquier causa una mujer reduce su tejido adiposo por debajo de ese porcentaje, su producción hormonal se alterará y en casos extremos se suprimirá. Esto acarreará trastornos en su ciclo menstrual, que puede llegar a su supresión y también a la osteoporosis, ya que el estrógeno favorece la fijación de calcio en los huesos.