Alimentación

Hola que tal me gustaría que me respondieses a una serie de dudas que me han surgido, yo voy al gym e intento llevar una alimentación correcta, por ejemplo he suprimido la mayor parte de las grasas de mi dieta no como nada frito e intento beber 3 litros de agua diarios además también intento realizar 5 comidas diarias, pero tengo una cuestión yo llevo una dieta rica en hidratos antes del gym y rica en proteínas después, pero he leído que si consumo hidratos antes del gym el cuerpo usa esos hidratos como energía y no quema las grasas, mi intención es crecer en masa muscular pero a la vez quemar la grasa que tengo en la zona abdominal, ¿es esto posible? ¿Lo estoy haciendo correctamente?
Respuesta
Tu pregunta es buena y tratare de aclarar tus dudas ok.
Bueno, lo primero que te voy a decir es que para quemar grasa tienes que hacer aeróbicos y no pesas (las pesas son anaeróbicas), trata de andar en bici, correr u otra actividad similar por más de 25 minutos a un ritmo moderado.
El tema es que no se puede quemar grasa de una zona especifica, el cuerpo quema grasa en forma pareja por todo el cuerpo y no se puede aislar, aunque hay gente que se pone las famosas fajas en la cintura pero no sirve de nada te lo aseguro.
También te digo que es casi imposible adelgazar sin perder un poco de musculo, es un gran tema que los fisicoculturistas no lo pueden resolver y saben que van a perder musculo antes de la competición debido a sus dietas.
Es verdad que si comes hidratos los vas a utilizar en tus rutinas pero no dejes de comerlos ya que es un tipo de energía rápida que lo utilizan un tipo de fibra muscular cuando haces pesas, cosa diferente de la graza que tienes depositada en la cintura o en otro lado, esta se utiliza después de un trabajo de más de 25 minutos.
Bueno mucha suerte y cualquier duda preguntame ok.
Un abrazo.
Marcelo.