Creatina (me urge la respuesta)

Actualmente estoy tomando proteína (WHEY-TECH II se me termino) mañana la cambiare por ULTIMATE PROTEIN SYSTEM(de Biochem) también empezare con creatina la cual me compre hoy mismo
CREARIBOSE (monohidrato de creatina con d-Ribosa)de la marca PERFORMANCE(capsulas) me dijeron que las tomas serian 2 antes de entrenar y 2 después ¿es correcto o habría que empezar con una fase de carga? Mi otra duda es que al entrenar por las mañanas
siempre tomo la proteína antes de entrenar, ¿podría tomarla y seguido tomar las dos capsulas de creatina sin ningún probleF?
Respuesta
La respuesta a la primera parte de la pregunta, es si creo que la creatina debe ser tomada en cantidades basadas de acuerdo a nuestro peso corporal. Los estudios que he realizado con mis atletas indican que cuando se utiliza creatina un atleta debería toman una cantidad igual a 0.35 gramos por kilogramo de peso, para mantener las reservas de creatina en el músculo deben usarse 0.15 gramos adicionales. Tomar creatina de esta manera, le permite a la gente consumir una cantidad que alcanza sus propias necesidades físicas y maximiza la performance y los beneficios relacionados al cuerpo que la creatina monohidrato tiene para ofrecer. Considerando los ciclos con creatina monohidrato, las actuales recomendaciones de uso para 5 días seguido por un indefinido periodo de mantenimiento deja mucho que desear. Primero de todo, la gente que sigue esta recomendación no sabe cuando o si deben volver a tomar o parar de tomar creatina en cualquier momento y gasta creatina y tiempo, utilizando demasiado producto por un largo periodo de tiempo. Lo correcto es mantener llenas las reservas de creatina por un periodo de tiempo determinado y luego dejar de consumirla, para luego comenzar una nueva fase o ciclo. Un ciclo que puede ser beneficioso es el siguiente: Semana 1 (periodo de carga) 0.35 gramos por kilogramo de peso por día. Dividir la dosis diaria total en 5 dosis. Semanas 2 a 4 (Fase de mantenimiento) 0.15 g/kg por día Semana 5 (no consumir) Semana 6 (recarga) Repetir la fase de carga usando 0.35 gr/kg de peso por día. Semana 7 (mantenimiento) 0.15 gr/kg de peso por día Semana 8 a 10 (no consumir) Este método de ciclos de creatina, permite al usuario cargar completamente sus células musculares con creatina, mantener esta reservas y luego tomar ventaja de la degradación de la creatina que ocurrirá durante la semana en que no se consume, antes de realizar otra fase de carga. Esto permite que el atletas se adapte completamente a las ganancias obtenidas en el corto termino en la fase de carga y también obtener continuos beneficios de cada ciclo de creatina que ellos realizan.
La Creatina es probablemente el complemento del que más se habla en el fisicoculturismo actualmente. Es uno de los pocos complementos en los que puedes ver ganancias como una aumento en masa muscular, fuerza, y energía en un tiempo muy corto. La mayoría de la gente encuentra que después de una semana de tomar creatina sus músculos se ven más plenos y se incrementan los bombeos cuando entrenan.
¿Qué es la creatina? La Creatina es una sustancia natural producida en nuestros cuerpos para abastecer energía, la mayoría de las personas producen aproximadamente 2 gramos de creatina por día, esto es suficiente para mantener un balance óptimo de creatina. Los músculos consisten de aproximadamente 70% agua. La creatina ayuda a introducir agua en las células musculares, a este proceso que se lleva a cabo en la célula se le denomina voluminización. Esto hace que los músculos se sientan llenos e hinchados, estudios muestran que cuando una célula muscular es voluminizada ayuda a la síntesis de proteína.
¿Cómo usar la creatina? Voy a plantear como uso la creatina para conseguir los mejores resultados, obviamente esta no es la única manera de usarla. Pienso que la mejor manera para tomarla es mezclar una cucharadita de creatina aprox. 5 gramos con un vaso de kool-aid o alguna otra bebida alta en azúcar. La razón de mezclar la creatina con una bebida alta en azúcar es hacer que el cuerpo libere insulina, esto permitirá a los músculos absorber mucho mejor la creatina. De hecho han habido estudios que prueban que tomando la creatina con carbohidratos que promuevan una liberación rápida de insulina se aumenta la absorción de esta por las células musculares. Dosi
La creatina que estoy tomando no es en polvo sino en píldoras,(peso 80kg mido 1,79 no tengo prácticamente grasa)
¿Cuántas píldoras tendría que tomar antes y después del entrenamiento? ¿Puedo tomar creatina y proteína juntas?
En el envoltorio pone de 1 a 4 píldoras antes y después de entrenar... gracias
Desde ya dejame decirte que tienes buen peso para tu estatura...
Verifica en el envase cuantos gramos de creatina contiene cada píldora, calcula 5 gr. (Si es en polvo) pero al ser pastilla calcúlale 10 gr, ya que el cuerpo no llega a descomponer la pastilla por completo pasando directamente al intestino grueso...
Debes tomarla sin falta luego de terminar tus ejercicios diarios, ya que los músculos de tu cuerpo comienzan a regenerarse.
Tu puedes mezclar la creatina con la proteína, agregale 1 cuchara de azúcar a la proteína mezclada con creatina para estimular la creación de insulina en tu cuerpo y de esta manera ascimilar mejor los nutrientes.
Recuerda:
La proteína tomala de 4 a 6 veces por día, incluso si te levantas por la noche a orinar, ve a la cocina y prepara un vatido...
... un consejo... puedes saltearte un entrenamiento, pero nunca, jamas te saltees una comida, ya que cortarías el efecto anabólico.