Hipertrofia

¿Qué es la Hipertrofia?

2 Respuestas

Respuesta
La hipertrofia muscular es el aumento del grosor de cada célula muscular, o lo que es lo mismo, cada fibra muscular. Cuando hacemos pesas, lo que aumenta es justamente el grosor de las fibras, pero no aumentan en cantidad.
Esto último (el aumento de la cantidad de fibras musculares) se llama hiperplasia, y hay evidencias que sugieren que se puede lograr trabajando con poco peso y muchas repeticiones, pero esto es controversial.
Cualquier otra duda, estoy a tus ordenes.
Respuesta
Hipertrofia es el crecimiento del musculo por reacción a un estrés determinado con pesos.
Más información con arleyarbs