Dudas sobre el consumo de creatina o otras sustancias para ganar volumen de músculos

Hola drago! Tengo 16 años y llevo un mes en un gym. Mi pregunta es la siguiente:
¿Tu me aconsejarías que tomase creatina o alguna sustancia semejante para ganar volumen? ¿Puede ser perjudicial tomarlo?
Gracias
Respuesta
Con respecto a la creatina no se han reportado efectos secundarios de importancia, salvo malestares gastrointestinales y calambres, esto último asociado a un desbalance hídrico.
La creatina te puede ayudar a entrenar un poco más fuerte, y a disminuir el tiempo de recuperación; además produce retención de agua en el músculo, lo cual te hará ver grande pero como "hinchado", sobre todo las primeras semanas.
Pero lo más importante es que tengas una alimentación correcta. Si tu dieta es adecuada, no tienes necesidad de tomar ningún otro complemento, sobre todo a tu edad.
Mi consejo es que le prestes mucha atención a tu dieta, y si quieres puedes agregar un par de cucharadas de caseinato de calcio en el licuado del desayuno.
Cualquier duda, estoy a tus ordenes.
Estoy haciendo una dieta sin grasas ni dulces...
Y cuando vengo del gym me hago un batido de esos a base de claras de huevo, plátanos, leche desnatada y miel.
¿Estaría bien añadir a este batido algo de proteínas en polvo?
Estaría bien siempre y cuando tu dieta no exceda la cantidad de proteínas necesarias, lo cual sobrecargaría el hígado y los riñones.
La cantidad de proteínas que debes consumir por día no deberían ser más de 2gramos por kilo de tu peso corporal, con esto es más que suficiente. Esto lo puedes calcular por medio de unas tablas que dicen la cantidad de proteínas que tiene cada alimento (si me das tu mail, te la enviaré en la brevedad).
En principio, te aconsejaría que le pongas proteína en polvo al batido, y las claras de huevo las dejes para otras comidas, por ejemplo 1 en el desayuno y 2 o 3 en la ultima comida de la noche.
Cualquier otra duda, estoy a tus ordenes.