Aumento de peso y masa muscular

Hola thunderion! Mi nombre es Alvaro, tengo 18 años, mido 1,80 y mi peso es de 65 kg. Llevo en el gimnasio 3 meses, pero no estoy del todo satisfecho a pesar de que he ganado un poco de peso (casi 2kg). La cuestión es que me gustaría ganar más peso y aumentar la masa muscular, eso sí todo sin suplementos. Me gustaría que me recomendases que dieta y que entreno llevar porque la verdad es que creo que no llevo un entreno adecuado puesto que no llevo un horario fijo, pero bueno generalmente el primer día hago pecho y tríceps, el segundo espalda y bíceps, el tercero hombros y el cuarto piernas (d vez en cuando voi un solo día y combino hombros y piernas), ¿qué t parece?
Bueno,, y ahora va una pregunta concreta, ¿con qué ejercicio puedo desarrollar la parte interna del pecho?sq tengo bastante desarrollada la parte exterior del pecho, pero no la parte central.
Saludos, Álvaro
Respuesta
El mejor ejercicio para la parte interne del pecho es el peck deck, o maquina contractora, 2 kg en 3 meses y siendo delgado ya puedes estar satisfecho y sin tomar suplementos, no te quejes hay gente que incluso llevando 1 año solo gana 3 o 4 kilos.
No te aconsejo que entrenes pecho y tríceps ya que para realizar pecho utilizas mucho el tríceps y lo cansas demasiado y después no rinde bien si después te empleas a fondo con el.
Lo mejor es pecho, bíceps
Martes piernas
Jueves hombros, tríceps
Viernes espalda y antebrazo
Rutina de 4 días.
Respecto a la comida intenta ingerir como mínimo 140 gr de proteínas al día fuentes fundamentales, leche, carnes, pescados, y huevos pero tortillas de 4 o 5 huevos y solo 1 yema, ingiere una cantidad equivalente:
40 % - proteínas
40 % - carbohidratos
20 % - grasas
Grasas insaturadas preferiblemente.
Alimentate bien y notaras cambios y no corras este es un deporte duro y los resultados llegan pero hay que tener paciencia.
Yo llevo 5 años y estoy muy fuerte pero si me hubiese desanimado a los 3 meses no hubiese llegado a nada, es cuestión de constancia y dedicación, trabajar bien en el gimnasio, dormir 8 horas al día, y comer sano y con porcentaje alto en proteínas y carbohidratos.