Masa muscular

Hola, soy ale tengo 21 años y desde siempre soy flaco y la verdad es que ya no lo soporto más . Deseo saber si puedo tomar algún suplemento que incremente mi masa muscular, acompaandolo co ejercicios. No aspiro a tener un cuerpo super, simplemente quiero poder tener un poco más de masa. El tema de la comida es que soy vegetariano y no voy a consumir ningún tipo de carne ni sus derivados. Deseo que me recomiendes algún suplemento para cumplir con mi objetivo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No me has dicho si eres vegetariano estricto, o si tomas leche, o huevos, o pescado, en caso de que solo te alimentes de verduras y frutas tienes una gran carencia de proteínas y de creatinina, con lo cual tus músculos son incapaces de crecer por más que vayas a un gimnasio, lo ideal seria cambiar un poco tus hábitos alimenticios, pero si eres un vegetariano acerrimo te aconsejo suplementos como batidos dehidrolizados de proteína de suero, y mohidrato de creatina.
Apuntate a un gimnasio y sigue con tu dieta vegetariana pero incluye en tu dieta una gran fuente de carbohidratos como son la pasta, el maíz, el pan, el arroz, como bastante de estos productos, debes comer 6 veces al día, y preparate 3 batidos de proteínas al día con 30 gramos en cada batido, antes y después de entrenar tomate 5 gramos de creatina antes de entrenar y 30 minutos después del entrenamiento tomate el batido y otros 5 gramos de creatina.
Para cargar tus reservas de atp que las tendrás a 0 por ser vegetariano te recomiendo que durante 5 días tomes 20 gramos de creatina diarios divididos en 4 tomas de 5 gramos, después de esta recarga baja a las 2 tomas de 5 gramos cada una que te he explicado antes, también intenta que la proteína de suero tenga aminoácidos esenciales y ramificados y hazte un análisis de sangre para ver si tienes carencia de hierro, potasio o de alguna vitamina y si la tienes tomate suplementos como por ejemplo farmaton complex, con todo esto veras como con un poco de paciencia lograras tan ansiado musculo.
Pero ante todo se constante en tu gimnasio para notar resultados necesitas alrededor de 6 meses, constancia y paciencia son la madre de la ciencia.
Excelente respuesta para una difícil pregunta, el experto no deja dudas, muchas gracias por el favor. Te voy a tener en cuenta para otras ocasiones