Consejos sobre musculación: sesiones de abdominales y combatir la hipertrofia de brazos y hombros.

Tengo tres dudas que necesito que me resolváis:
- La primera - es que si se pueden realizar todos los días sesiones de abdominales, si han de ser los misnmos ejercicios o ir combinándolos por días, o por el contrario, hay que realizar los ejercicios solo en días alternos para la recuperación del músculo en los días por medio.
- La segunda - Necesito una tabla o rutina semanal para la hipertrofia de brazos y hombros (Bíceps, tríceps, antebrazo y deltoide frontal lateral y trasero, por decirlo de alguna manera), solo con mancuernas (solo dispongo de eso).
- La tercera - y ultima cosa que os pido, es ¿que tipo de ejercicio sin maquinas, me recomendáis para incidir más sobre la parte inferior del pectoral, y parte central, la que separa pectoral derecho e izquierdo, ya que la central son las clásicas flexiones militares.
Muchísimas gracias de antemano por su interés.
Un saludo.
Respuesta
Vamos por partes:
1)Bueno, los abdominales hay que entrenarlos todos los día, los cinco días de la semana, no tengas miedo a sobreentrenarlos, son músculos chicos que se reoxigenan con facilidad y son muy resistentes, y si quieres ver progresos tienes que entrenarlos todos los días.
En cuanto a ejercicios de abdominales, te doy los dos más útiles y mejores para trabajar abdominales superiores e inferiores:
Yo te recomendaría los que yo utilizo y que dan excelentes resultados, es decir las flexiones en banco inclinado de 45 grados(haz cuatro series de 12 repeticiones), cuando pasen algunas semanas de este ejercicio y notes que tus músculos abdominales ya no duelen luego dle entrenamiento y notas que ya se acostumbraron al ejercicio, le agregas resistencia cargando un disco de 5 o 10 kilos y ahí verás como tus abdominales superiores progresan.
Y para los inferiores lo mejor son las elevaciones de piernas juntas en banco plano, este ejercicio consiste en que te recostás sobre un banco plano y con laspiernas juntas, paralelas al suelo, las elevan con la fuerza de los abdominales hasta que queden a 90 grados con respecto al suelo y luego volvés a descender de forma controlada, para luego repetir (hace 4 series de 12 repeticiones).
2)Pides una rutina para hipertrofia de brazos, tríceps, deltoides, etc.Te diré que seriabueno que si quieres ganar mucha masa en el bíceps, consigas una barra recta, ya que uno de losmejores ejercicios para bíceps es el curl con barra recta (tu sabes, un clásico y el mejor)Lo mismo pasa con el tríceps y el deltoides, los ejercicios para ganar más masa utilizan una barra recta(el press francés y el press tras nuca para deltoides). Pero bueno, como no tienes, igualmente harás un buen trabajo con las mancuernas, con mancuernas tienes dos excelentes ejercicios para el bíceps:
. El curl de concentración sentado a un brazo (haz 4 series de 12 repeticiones)
. El curl alternado con mancuernas parado (haz 3 series de 8)
Para el deltoides puedes hacer :
. Vuelos laterales (4 series de 8 rep)
. Vuelos laterales incinado (4series de 8 rep)
. Vuelo frontal a un brazo (2 de 10 cada brazo)
. Press de hombros con mancuernas 3 series de 8 repeticiones (el ejercicio consiste en que sentado en un banco con la espalda bien recta los brazos flexionados y las mancuernas apuntando al cielo, elevas simultáneamente los brazos, hasta que las mancuernas casi se toquen en el final del trayecto y luego regresas a la pociosion original)
Finalmente para el tríceps puedes hacer patadas con mancuernas (es decir te incinas en un banco y apoyándote en un brazo con el otro sostienes la mancuerna y con el codo inmóvil flexionas el antebrazo haciendo fuerza con el tríceps para luego volver a la postura original)
3)Finalmente para el pectoral, te recuerdo que tienes las mancuernas, te serviranmucho para trabajar el pecho.
Puedes hacerpress de pecho en banco plano con mancueras (como si lo hicieras con una barra salvo que con las mancuernas) 4 series de 10 repeticiones
También tienes la variante que se llama aperturas con mancuernas. La diferencia esta en que en vez de subir los brazos rectos como si hicieras pecho con barra, en este ejercicio los brazos realizan un semicírculo y finalizan en la parte superior del recorrido tocándose las mancuernas, doblando las manos, realizando un fuerte apretón en la zona del pecho) Haz 3 series de 10.
Bueno espero haberte sido útil y haber sido lo más claro posible a la hora de explicarte como se realizaban alguno de los ejercicios, recuerda que si tienes más dudas en la ejecución de allguno de los ejercicios, o alguna otra dudilla, me consultas de nuevo.
Hola MUSCULAR, ¿qué tal? Ante todo darte muchísimas gracias por tu interés en mis preguntas, y por supuesto en las acertadas respuestas que me das, era precisamente lo que necesitaba saber.
Decirte, que me ha quedado dos pequeñas dudas, UNA en la realización de un ejercicio, se trata del:
- Vuelos laterales inclinado - para el deltoide, no se como te refieres a hacerlo, supongo que será, de pie con la espalda hacia delante paralelamente al suelo, y en esa postura tirar lateralmente de las mancuernas, ¿puede ser esa a la que te refieres?
- Y OTRA ¿Cómo puedo distribuir semanalmente por grupos de músculos a lo largo de la semana, para evitar sobrecargarlos con ejercicios que le afecten indirectamente a otro musculo realizado anteriormente, no se si me explico? De lunes a sábado.
Nada más, volverte a dar las gracias por tu maravillosa respuesta.
Un saludo.
Sobre el ejercicio de deltoides te aclaro que se llaman "vuelos" porque es como si imitaras el batir de alas de un pájaro al hacer el ejercicio.
Si, tienes razón, es correcto como dices, el inclinado justamente trabaja la cara posterior del deltoides y lo realizas justamente CON LA ESPALDA INCLINADA PARALELA AL SUELO, Y LAS PIERNAS LIGERAMENTE FLEXIONADAS.
Sobre la distribución de los grupos, yo te diría que hicieras, pecho y tríceps, y al día siguiente haces bíceps y deltoides, recuerda no hacer bíceps con el pecho ya que estarías fatigando el bíceps con la subida de las mancuernas en el pecho.
Mientras mantengas esto puedes varias los ejercicios y los días que los realizas y el orden de los mismos para que el cuerpo no se acostumbre y tus músculos sigan creciendo (confusión muscular);).
Recuerda finalmente que debes descansar y alimentarte bien para ver progresos.
Hola de nuevo, y de nuevo buena respuesta. Gracias, me has aclarado mis dudas.
Un saludo, y ahora solo queda entrenar, por cierto tengo un poco de agujetas en los pectorales, je je (eso es bueno).
Hasta otra!