Suplementos y cosas así

Hola javier. He leído varias de las preguntas que has contestado y me he dado cuenta de que sabes de verdad y ademas tienes una buena disposición para ayudar. Se también que no estas de acuerdo con la ingesta de suplementos como la creatina, taurina, batidos, pastillas, etc., quisiera saber el por qué, si tanta gente los recomienda y sostiene que sí sirven. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias cosas por las cuales no estoy de acuerdo con la toma de complementos/suplementos:
1.- Lo que nos aportan estos químicos, lo encontramos y todos en la alimentación diaria, que si nosotros reveemos nuestra forma de alimentarnos los resultados obtenidos son más visible y duraderos a lo largo de los años, que tomando por ejemplo algo que nos inflara rápidamente pero que cuando dejamos de tomarlos nos "desinflamos", porque lo que hace es retención de líquidos, es un ejemplo...
2.- En la mayoría de los casos los complementos/suplementos tienen a la larga consecuencias en nuestra salud, no todos pero la mayoría de ellos...
3.- Continuando con el punto 2, en caso de que este de acuerdo con la toma de complementos/suplementos quien soy yo para decirle a una persona que no conozco, que no me conocen, que no conozco su historia clínica, para recomendarle tal o cual químico, y que por tales desconocimiendos no se si les servirá o les afectara en su salud...
4.- Fíjate que siempre que me preguntan por complementos lo que les doy es una alternativa, no me niego rotundamente, les planteo una alternativa viable, y siempre les digo que si continúan con la decisión de tomar químicos acudan a un medico para que los chequee y les aconseje si les servirá y si les causara algún efecto secundario...
5.- Y por ultimo, estos complementos/suplementos lo que en definitiva son es un camino corto y "facil" por así decir, para obtener con menos esfuerzos lo que obtendríamos con la alternativa que yo planteo, que es más largo el camino pero con resultados más visibles y más admirables, para ser sinceros...