La ventana de la oportunidad

¿Para transformar los carbohidratos en glucógeno (alimento para el musculo) que carbohidratos son mejores los simples o los complejos? ¿Cuáles se asimilan mejor? ¿Y en la ventana de la oportunidad cuanta cantidad de aminoácidos ramificados necesitamos para la catabolizacion?

1 Respuesta

Respuesta
El glucógeno no es el alimento para el musculo sino es la reserva de glucosa que usa el musculo y sobretodo el cerebro cuando necesita energía, realmente el alimento del musculo es la grasa; los hidratos complejos son mejores puesto que su asimilación es más lenta y por tanto el indice glucémico sanguíneo no aumenta desmesuradamente, ya que sin que se gaste este exceso de glucosa esta pasa a almacenarse como glucógeno y cuando esta reserva esta llena pasa a almacenarse como grasa por tanto comer hidratos simples solo hace que la glucosa no gastada se acumule como grasa. Los aa ramificados como tales no producen anabolización sino que es el ejercicio combinado con las proteínas lo que la produce(catabolizacion es oxidación de nutrientes para producir energía) por tanto yo te aconsejo que comas más carne y pescado y que dejes los aa puesto que estos los tienes de forma natural en estas comidas y tienen mayor poder biológico lo que hace que se absorban mejor y que lleguen más y mejor a tus músculos y ademas estas comidas te salen más baratas que los aa de bote