Sobre heavy duty

He visto hablar sobre el heavy duty en alguna respuesta y me preguntaba si podría utilizarlo pero solo en pecho y hombro que tras dos años en el gym he ido cogiendo volumen pero estos grupos musculares me cuenta mucho desarrollarlos mi idea es coger un poco más de volumen para definir posteriormente no me gusta tener mucho volumen. ¿Hay algo que pudiera tomar para complementar un poco? Muchas gracias de antemano por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Bueno por el tema de HD (Heavy Duty), si lo puedes utilizar solo para estos músculos, siempre se puede combinar técnicas de entrenamientos para distintos grupos musculares y en una misma rutina, así por ejemplo para las piernas puedes entrenar con un sistema piramidal, los hombros y pecho con el HD, y los demás con el sistema tradicional de 3x08-10 series-repeticiones
Te paso unos ejercicios para hombros y pecho con sistema HD:
Pecho:
Press Plano Barra (3-2-4), 2x08-10...
Cadencia (3-2-4): 3 segundos para subir el peso, 2 segundos para aguantar la contracción, y 4 segundos para bajar el peso y terminar...
Series-Repeticiones (2x08-10):
Si entrenas solo realiza dos series, ya no llegaras al máximo del esfuerzo con una sola serie, sino con dos, ahora si entrenas acompañado y alguien te puede ayudar con la barra en las ultimas repeticiones realiza solo una serie, y al máximo amigo...
Hombros:
Press Hombros Barra (3-2-4), 2x08-10...
Lo mismo que el pecho en cuanto a cadencia y cantidad de series y repeticiones, mismo modo de trabajo...
El secreto del HD no esta en la cantidad de ejercicio que realices sino en la cadencia, la intensidad viene dada por el tema del tiempo en que nos tomamos en realizar una sola repetición, una sola serie y un solo ejercicio, pero al Máximo...
Nada de complementos...
Alimentate bien y entrena correctamente...