Dieta para ganar masa muscular

Hola! Tengo 16 años y estoy intentando ganar masa muscular. A pesar de mi edad, mi cuerpo no está muy desarrollado, mido 1,65 y peso 55 kg. Hace unos meses que como más para engordar un poco y he engordado unos kg. Tengo miedo de hacer pesas o ejercicios forzados porque no quiero parar de crecer.
Me gustaría que me dijeras una dieta fácil, no hace falta que sea de cada comida, pero que me digas algunas comidas que tengo que comer habitualmente. La comida que me gustaría que me explicases mejor sería la del desayuno.
También me podría decir ejercicios, yo tengo una pesa que la barra pesa 1,5 kg, tengo dos pesos de 2,5 kg i 2 de 1,25, todo junto suman 9 kg. Y mi primo tiene una máquina de gym como esta

Muchas graciiaas :)

1 respuesta

Respuesta
1
Vas a tener un gran problema ya que hasta los 16/17 no suelen cerrarse los cartílagos de la epífisis, y si te fracturas una de estas placas cartilaginosas vas a acabar pudiendo tener problemas no solo de crecimiento si no que puedes acabar teniendo una extremidad más corta que otra... yo 1º me iría a consultarle a un medico especiealista u traumatólogo y si este te da el visto bueno yo no tendré problkema en recomendarte una dieta personalizada, pero no quiero hacerme responsable de un posible problema gordo tuyo, aunquie sea de forma moral ya que no tienes una pistola puesta por mi obligándote a hacer pesas
Te digo que es mejor que hagas esto y hagas las cosas de forma correcta, ya que con 16 años tienes muchísimo tiempo para ponerte como quieres y me veo obligado a ser precavido y sincero con los posibles problemas que puedes llegara tener
Gracias por tu consejo!
Si hago flexiones, ¿abdominales y pull-ups me puede pasar algo?
Podrías decirme algunos alimentos o algunos platos que ayuden a engordar, quiero engordar unos 2-3 kg.
Gracias!
Carnes `pescados, pastas, arroces, verduras frutas y frutos secos en pequeñas cantidades pero abundantes veces al día, no debería si haces flexiones y abdominales, pero no aumentaras masa muscular por que para eso te hace falta levantar kgs y eso supone riesgo a la hora de poder romper las placas oseas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas