Dudas sobre paréntesis en el entrenamiento, ejercicios de cardio y sobreentrenamiento de músculos

1- Hola, ace un tiempo me puse enserio en el tema del gimnasio, empecé a tomar whey y la verdad que de pesar 64 he pasado a pesar 66, me veo bastante bien i estoy motivado en el tema, pero por falta de tiempo falte dos semanas seguidas al gimnasio, fui una semana i otra semana falte, ( 3 semanas sin ir ) iré esta semana, pero mi gimnasio cierra ahora dos semanas, no se si perderé todo lo que me a costado ganar, no se si sera malo, lo que quiero es saber si ai algo que pueda ir haciendo en casa para no perder lo poco que he ganado.
2- El cardio no lo puedo acer después del gimnasio porque nada más salgo tengo que coger el autobús, entonces en vez de hacerlo después del gimnasio e pensado en hacerlo cuando me levante a las 10 de la mañana, ademas he escuchado que pierdes más grasa, pero antes de hacerlo quiero saber si es verdad o no.
3- Y por ultimo, me gustaría que me explicaras un poco sobre el sobreentrenamiento porque antes me hacia como 8 ejercicios de 4 series por musculo ( un total de unas 30 series )me dijeron que era mucho, entonces quiero saber cuantos ejercicios debo hacer en músculos pequeños i en los grandes para no sobreentrenarlos

1 respuesta

Respuesta
A ver no te recomiendo tomar proteínas... si las tienes gastalas, pero yo soy partidario de tomar batidos caseros en caso necesario, pero la alimentación en principio deberían ser suficiente, dependiendo de donde este ellimite de masa que quieras conseguir claro.
El cardio para volumen no ha de ser más de 10 o 15 minutos por que si te queda lejos la parada del autobús hasta puedes ir corriendo a ella, pero bueno no es del todo necesario, es más por que acabando en cardio el cuerpo se recupera mejor
Sobre el cierre de tu gimnasio, si puedes hacerlo en casa pero es más complicado, ya que no tienes tanta variante para hacer en casa, más la compra de material para poderlo hacer... me plantearía ir a otro gimnasio aunque sea solo las 2 semanas que este cerrado, ya que si vas en serio tendrás que tener un gimnasio que estea a tu servicio no tu al de el
Has de descansar de 24 a 48h antes de volver a entrenar el mismo musculo, ademas de esto dependiendo de que rutina hagas, no es lo mismo un pecho y espalda que un tríceps y bíceps, que un pecho y tríceps, que un espalda y bíceps, que un hombro, bíceps y tríceps o que un pierna, pecho y espalda, lo normal son de 6 a 8 ejercicios si ejercitas solo un musculo al día hasta 4 o 5 del musculo grande y de 2 a 3 del musculo pequeño, de 3 o 4 series por cada ejercicio ... hasta pasando por solo 4 ejercicios entre los 2 músculos, pero con 6 u 8 series estilo circuito... es decir hacer el 1º, el 2º el 3º y el 4º ejercicio sin parar seria 1 serie, así 6 u 8 series subiendo peso u en su defecto subir peso y hacer 2 más bajando peso y a fallo... son miles las variantes, esto es lo que hace que elmusculo no deje de crecer
okeyy
Osea que yo puedo acer pecho bíceps el lunes, ¿i el jueves volver a hacerlo? ¿Es decir que pasen unos 2 o 3 días i puedo repetir el musculo no? ¿Si es así cuando lo repito por segunda vez ago los mismos ejercicios o vario?
Gracias
Claro que hay que variar, y otra cosa el peho se suele trabajar con el tríceps, que trabajan ambos a extensión, ademas de esto el tríceps es el musculo grande del brazo y es el responsable del 70% del volumen del brazo... tenlo en cuenta, debes esperar para volver a entrenarlo de 24 a 48 horas no de 48 a 72h yo no dije eso... osea que podrías entrenar una cosa el lunes volver el miércoles a entrenarlo
Varia no solo los ejercicios si no las series, las agrupaciones etc etc