Suplementación

¿Hola quisiera saber para que sirve la glutamina?... Y si la puedo combinar con la creatina..
¿Cómo debo tomar cada una?... Estoy entrenando hace un año y quiero sacar volumen muscular (o que me recomiendas para lograr esto).. Tengo 21 años.! Espero tu respuesta gracias de antemano.. Saludos desde venezuela.!

1 respuesta

Respuesta
La glutamina es uno de los aminoácidos que intervienen en la composición de los músculos, y se utiliza en suplementación para que los músculos usados no pierdan volumen al entrenarlos, así después cuando descanses y se regeneren y crezcan están un pasito por delante, ya que has prevenido la destrucción muscular por el entrenamiento.
La creatina es un voluminizador celular, lo que hace es que las células se "hinchan de agua", y da fuerza y volumen.
Yo lo que te aconsejo es primero mucha proteína, tanto en alimentos como en batidos, y un buen aporte vitamínico mineral, y si puedes permitírtelo prueba la creatina, y/o la glutamina. La creatina en teoría hay que hacer un periodo de carga, aunque después se discutió mucho sobre si esto era o no verdadero, así que eso a criterio de cada uno. La glutamina, aunque no la he tomado, mira la dosificación, pero por sus propiedades, debería tomarse antes de entrenar, para prevenir o minimizar las microroturas musculares que se producen durante el entrenamiento, y, que son las que después motivan al cuerpo(después de alimentarlo) cuando descansa a regenerarse y fortalecerse.