Para subir de peso

Hola amigo... Mi pregunta es la siguiente. Tengo 20 años mido 1,78 y peso 64,6 estoy en el gimnasio después de una larga enfermedad y he perdido casi todo... Ya que soy una persona muy impaciente me gustaría saber que demonios tengo que hacer para ser el que era pero lo antes posible... Mi pregunta es cuantas calorías diarias tengo que comer y en cuanto tiempo se verán los resultados, estaría muy bien 4 kg por mes... ¿es eso posible? Si es así dime cuantas calorías tengo que comer te estaré muy agradecido

2 respuestas

Respuesta
Entiendo tu situación, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, no te preocupes que si le pones ganas subirás al igual que yo lo hice. :=)
¿Cuántas calorías necesitas para subir de peso?
Esa es una pregunta media difícil ya que no sé que haces durante el día ( no sé si estás haciendo ejercicio como un loco o estás metido en casa todo el día)... pero generalmente las calorías que uno necesita para subir son 2200. ( En tu caso )
Lo más importante es que comas 130 gramos de proteína, esto puede ser haciendo 3 comidas y tomando dos batidos de proteínas al día junto con aminoácidos para que el musculo crezca más rápido, los carbohidratos también son importantes ya que te dan la energía necesaria para que tu cuerpo funcione.
Ejemplo de una dieta:
Necesito dieta para ganar peso (30/10/2002)
Soy un chico de 18 años con 1'90 y 83kgs de peso y me gustaría seguir una dieta para ganar peso y compaginar con el gimnasio con el fin de aumentar volumen ya que estoy bastante delgado. ¿Qué dieta seria la más adecuada para este fin?
Necesito dieta para ganar peso (30/10/2002)
Hola amigo!
Aquí está tu dieta:
Desayuno:
Leche desnatada o yogur desnatado, cereales de desayuno, pan o galletas, y fruta o zumo.
Media mañana:
Sándwich de jamón de pavo, jamón york, queso fresco...
O un yogur y unas galletas.
O fruta...
Comida: Primer plato de pasta, patatas, arroz o legumbres.
Segundo plato de carne, pescado o huevos, con guarnición.
Merienda: Como la media mañana.
Cena: Como la comida, pero con un primer plato de verdura.
Recena: Un yogur, o un vaso de leche.
Procura utilizar más las cocciones en agua, horno, vapor, plancha... que las frituras y guisos.
Debes beber al día al menos 2 litros de agua.
Para aumentar el valor calórico de la dieta, puedes hacerte batidos con 2 vasos de leche, 2 piezas de fruta y uno o 2 huevos. Tómatelo siempre en el mismo día, como media mañana, o como merienda, con un poco de pan, o cereales.
Intenta no tomar más de 6 u 8 huevos a la semana, no porque eleven el colesterol que no es cierto), si no porque la yema es muy rica en grasas.
No saltarse ninguna comida, sobre todo el desayuno.
Es preferible comer "cualquier cosa" a saltarse una comida.
Debes acostumbrarte a leer las etiquetas de composición de los productos, para aprender cuales son los más grasos.
Verás resultados de 2 a tres meses, suerte amigo.
Cualquier duda o alguna cosa que se me haya pasado me avisas.
Tu amigo
Hola de nuevo! Siento no haberte puesto mi rutina diaria te la cuento y tu me dirás si me sirve la dieta que me has preparado o no es suficiente...
Me levanto a las 8 para ir a la universidad sin casi tiempo entre clases para comer pero no es problema ya que si hace falta saltarse unas clasecillas... estoy acostumbrado
a las 14:30 llego a mi casa como y a las 15:30 entro a trabajar.. trabajo tranquilo ya que soy profesor salgo a las 20:30 ya merendado de allí que si tengo tiempo.. a las 21:30 entreno hasta las 22:30 vuelvo a mi casa ceno y me acuesto..
Voy al gimnasio 3 días en semana trabajo todos los músculos menos las piernas hasta que termine la temporada de caza.. a cazar voy los domingos y hay desgasto muchísimo ya que andamos unas 8 horas
ahora mismo debo ir comiendo alrededor de las 2800 cal diarias más vatidos de proteínas y carbohidratos y también creatina...
Mi problema yo es que creo que soy muy nervioso física y mentalmente y me han dicho que eso también influye... ¿tu qué opinas?
Espero que con estos detalles puedas ajustar mejor mi dieta... muchas gracias amigo
Las horas de comida están bien, espero que en cada comida comas suficiente proteína y carbohidratos.
Respecto a lo ser nervioso... influye un poco pero tú con paciencia sigue con las pesas, dale tiempo al tiempo... además si tomas lo que me comentas de batidos y creatina no tendrás problemas.
Un dato importante es que no puedes dejar de entrenar las piernas, aunque sea un poco entrenalas!
Come como un oso y cuando no puedas comer entre clases tomate una barrita de proteínas.
Tu amigo
Respuesta
Bueno el tema de las calorías depende de muchos factores pero en vez de empezar desordenadamente debemos poner un orden a lo que vamos a hacer:
1.- Dieta: te paso una para que vayas acostumbrando al cuerpo y luego variaras las cantidades según te vaya pidiendo tu cuerpo. Esta dieta es muy completa en cuanto a nutrientes necesarios para crecer muscularmente, así que acomodala según tus necesidades, si ves que puedes comer más come más pero no cambies las combinaciones de alimentos, y si ves que quieres comer menos como menos, existen esos días...
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas (2), barras de cereales (2)
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso)
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Las cantidades indicadas son de guía, diríamos que son un mínimo, con esta dieta estas alrededor de las 3000 calorías, más que suficiente...
2.- Rutina: comenzaremos con una rutina de cuerpo completo tres días a la semana, trabajando intensamente y con ejercicios básicos, así tu cuerpo se amoldara nuevamente al trabajo con pesas y veras como incrementaras tu fuerza e "imagen corporal"...
a.- Calentar: Aeróbico 15 minutos, moderado...
b.- Sentadilla Barra 4x6-8
c.- Gemelos Barra 4x6-8
d.- Dominadas 4xMaximo
e.- Press Banca Plano 4x6-8
f.- Press Tras Nuca Barra 4x6-8
g.- Curl Barra 4x6-8
h.- Fondos Triceps 4xMaximo
i.- Abdominales (Libres) 3x20-25
Las cargas debes de ir incrementándolas semana a semana, para trabajar con intensidad y exigir al musculo crecimiento...
Ejecución: Lunes, miércoles, viernes...
Los días que no realizas tu rutina no realices ninguna actividad adicional, así tu cuerpo reserva toda energía necesaria...
Duración: rutina de uno a dos meses, necesariamente...
Alimentate bien, ejercita correctamente, y descansa para recuperarte, luego hablamos...