¿Me funcionaria también la creatina del decathlon, y si es así cómo de tomarla?

Hola buenas tardes soy soy un chaval de 20 años al que le gustaría saber si me funcionaria también la creatina del decatlhon y si es así como de tomarla, ¿y también quisiera saber por qué me es muy difícil quitarme esa grasilla del abdomen mido 1,80 peso 83 kilos tengo una bici estática y quisiera saber también cuanto tiempo podría hacer? Para no perder también masa muscular que tanto cuesta coger jejej y algún consejo que podrías decirme, gracias un saludo he visto que has ayudado a bastante gente por eso necesito tu ayuda.
Respuesta
Pues la creatina del decathlon, no se como sera, pero tienes que buscar creatina monohidrato, que es la que mejor resultado ha obtenido en los estudios realizados.
Esto lo mejor seria consultarlo con un profesional, pero te voy a intentar ayudar por mi experiencia
La toma normal, es de una semana de carga, tomando 20gr al día (4 tomas de 5gr dividida durante el día). Posteriormente se suelen hacer semanas de mantenimiento, que son de 5gr al día, en una toma, normalmente antes de entrenar.
Es mejor tomarla con algo de azucares, puesto que esto hace que la creatina se absorba mejor, como por ejemplo zumo de piña o uva.
Normalmente los ciclos duran entre 30-90 días, y esto permite mantener los niveles de creatina más altos durante 30 días más, una vez suspendida la ingesta.
En cuanto a la perdida de grasa, lo importante es conseguir un balance calórico negativo, es decir gastar más de lo que comes.
El ejercicio aeróbico como la bici, nos permite aumentar nuestro gasto de energía al día, con lo que si mantenemos la alimentación constante, conseguimo el balance negativo.
Para perder grasa esta aconsejado, realizar ejercicios de larga duración entre 30-90min (dependiendo del nivel) y con una frecuencia de mínimo 3 días a la semana, a una intensidad moderada o con cambios de intensidad (por ejemplo, 4 min intensidad alta - 1 min int. Baja).
En cuanto a no perder la masa muscular, esto esta relacionado con la alimentación, ademas de seguir una rutina de entrenaminto con cargas, estimulando así los grupos musculares.
Una dieta para no perder musculo y perder grasa ha de ser hiperproteica pero con balance negativo. La cantidad de proteínas es de 1,8 a 2 gr por kg de peso corporal. En tu caso seria de 166gr de proteína aproximadamente. Debiendo reducir las grasas y los hidratos de carbono, sobre todo los de asimilación rápida (azucares).
Mi consejo final es que no mezcles objetivos, puesto que el resultado nunca sera el deseado. Si quieres tomar creatina, que es un suplemente para ganar masa muscular, aunque se haya demostrado ganancias de masa muscular sin aumento de la ingesta de calorías, no lo haría a la vez de perder peso, puesto que ganar masa muscular (ganar peso) y perder grasa (perder peso) son objetivos contrapuestos.
Piensa en una cuerda, si estiramos de los 2 extremos a la vez, lo que pasa es que ni va hacia un lado ni hacia el otro. Esto es una causa bastante habitual en este mundo, puesto que todos queremos ganar masa muscular y perder grasa y si es a la vez y en poco tiempo mejor. Pero obviamente esto es un proceso lento y que requiere mucho esfuerzo. Asique nada, a entrenar duro que los resultados llegaran.
Hola de nuevo, quería darte las gracias por tu respuesta me a sido de gran utilidad y de verdad te lo agradezco volveré a preguntarte alguna duda que tenga, ah y el ejemplo de la cuerda de puta madre jejejeje muchas gracias un saludo experto