Hola Señores expertos en salud física

Hace pocos años media 1.63 y pesaba como 60 kilos, ¿mi pregunta es como hago para bajar de peso? ¿Con respecto a la comida que debo y que no? ¿Ejercicios enfocados en mi problema? Se los agradezco de antemano por su ayuda ! Muchas gracias
{"lat":7.01366792756664,"lng":-66.4453125}

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo debes conocer el concepto de balance energético que es la diferencia entre la energía que gastas y lo que consumes. Balance energético= Energía consumida (alimentos) – Energía gastada (coste metabólico basal + Actividad física + efecto termogénico de los alimentos). El efecto termogénico de los alimentos es el coste energético de digerir cada alimento. Cuando el resultado es mayor que 0 (balance energético positivo) aumentará tu peso, si el resultado es 0 se mantendrá estable tu peso, si el resultado es menor que 0 (balance energético negativo) perderás peso.
Es decir somos lo que comemos menos lo que gastamos.
Para bajar de peso hay que tener en cuenta la alimentación en primer lugar que debe de ser.
Hiperproteica--> si no quieres perder masa muscular deberás de ingerir entre 1,5 a 2 gr de proteínas por kg de peso corporal. Buenas fuentes son: lácteos desntados, claras de huevo, carnes (pollo, pavo) y pescado. También las legumbres.
Grasas --> Limitarlas y sobre todo las grasas saturadas. Tampoco hay eliminarla por completo puesto que nuestro cuerpo las necesita, pero su aporte debe de proceder de grasas mono y poliinsaturadas. El aceite de oliva es una buena fuente.
Hidratos de carbono --> Reducir su ingesta, sobre todo la de los hidratos de carbono de asimilación rápida (azucares, que se convierte en grasa rápidamente). Buenas fuentes arroz, pasta, cereales, pan de horno, fruta, verdura. También legumbres.
En cuanto al ejercicio, permite aumentar el gasto calórico, consiguiendo así el buscado balance calórico negativo y la consiguiente perdida de grasa.
Los ejercicios más recomendados para tu objetivo son los ejercicios. Aeróbicos: carrera, bici, elíptica, remo, etc...
Estos al movilizar un gran numero de grupos musculares, consiguen un mayor gasto de energía que es lo que buscamos.
Realizarlos 4-5 días a la semana durante 30-60min, dependiendo de tu nivel, te ayudara a conseguir reducir tu peso (si mantienes una dieta correcta).
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
"entrenando en el cmaino correcto..."