Completamente decepcionado

Te escribo con la esperanza que me puedas decir que esta pasando y me aconsejes.
Te cuento que estoy entrenando hace 2 meses aprox. Y estoy haciendo una dieta rigurosa y deseo saber si es lo correcto para aumentar masa muscular, aquí va:
Desayuno 7:00 horas un batido de:
- 1 plátano(banana)
- 250 CC DE LECHE
- Una taza de avena
- 3 claras de huevo en el sartén
- 2 cucharadas soperas de una proteína de huevo y leche, que compre
Media mañana 10:30 horas.
-1 taza de avena con 1 yoghurt
-1 sándwich de pollo o carne
-1 plátano
Almuerzo 13:30 horas
- Pollo, carne, pescado o pavo
- Arroz, pure, pastas o legumbres solas (según corresponda)
- POSTRE (FRUTA)
Media tarde 18:30 horas.
- 1 SÁNDWICH DE ATÚN
- 2 plátano(banana)
- Un vaso con 3 cucharadas soperas de carbohidratos en polvo (esto a veces lo tomo como a la 16:30 horas)
Después de entrenar 20:30 horas. Aprox. Un batidode :
- 250 CC LECHE
- 2 cucharadas soperas de la proteína de huevo y leche, antes mencionada
- 3 cucharadas soperas de carbohidratos en polvo
CENA 22:00
- Lo mismo del almuerzo
- Una fruta( naranja normalmente)
Esta dieta la hago de lunes a domingo, aunque el domingo me suelto solo un poco con la dieta, pues me levanto más tarde, pero básicamente es la misma.
Quiero saber si es mucho o muy poco lo que como, a decir verdad me siento un poco incomodo con esta dieta ya que tengo el estomago siempre lleno y me afecta la presión arterial pues siento un calor todo el día los ojos me lagrimean y toda esa sensación de cuando se esta demasiado satisfecho.
Ademas, tengo problemas con el almuerzo, ya que si bien es cierto que como lo que aparece anteriormente, no es la cantidad deseada, pues este almuerzo nos lo da la empresa donde trabajo y a veces es pobricimo en carbohidratos y proteína
(Por esta razón agregue carbohidratos en polvo) así es que quisiera saber que otro tipo de carbohidrato y proteína puedo agregar a mi dieta, que no sea arroz, papas y eso tipo de cosas, ya que trabajo en una oficina y me resulta complicado estar comiendo todo el día y tengo que inventar alguna excusa salida de un libreto de holliwood para poder escaparme unos instantes a la cocina y poder comer.
Quiero saber si existe algún otro carbohidrato y proteína que sea más aceptable como para comerlo mientras trabajo sin despertar molestias a los jefes, pero sea efectivo para el desarrollo muscular.
Entreno alrededor de las 7:30 de la tarde de 1 a 1,20 min. 4 veces a la semana (pero voy a cambiar a 3 veces por semana) y trabajo 2 veces por semana cada musculo (que también voy a cambiar a una vez por semana). ¿Sera demasiado o muy poco entrenamiento?
Aunque personalmente creo que con trabajar un musculo una vez por semana voy a conseguir lo que quiero para el año 3.000.
Mido 1,85 y peso 80 kilos, pero soy de contextura delgada.
Cuando te cuente esto no me vas a creer, desde hace 2 meses, cuando comencé esta ritina de entrenamiento y esta dieta hasta ahora he bajado un kilo y estoy tan flaco como antes no veo ni el más mínimo progreso, como veras esto es lo que me tiene tiene realmente decepcionado y estoy apunto de mandar todo al diablo, no se que hago mal. Leia en este foro chico que había subido 4 kilos de musculo en 3 meses y por que diablos yo no, también leí algo que decía que la genética influye mucho también.
JAVIERV1te entrego ademas un detalle mi entrenamiento:
Hasta hace una semana atrás, entrenaba 4 veces a la semana desitribuido de la siguiente. Manera
Lunes y jueves
*Pecho*
-Banco plano con mancuernas 3 series. 8 a 10 rep. (mancuerna de 16k. Aprox.)
-Banco plano con barra 3 rep. 8 a 10 rep.(30 kilos)
-Banco inclinado con barra 4 series de 8 a 10(25 kilos)
-Apertura de pecho en maquina 4 series de 8 a 10 rep.(30 kilos aprox.)
"Biceps"
-Curl con mancuerna parado 3 series de 8 a 10 rep.(manc. De 8 kilos)
-Curl con barra plana parado 3 series de 8 a 10 rep.(barra 15 kilos)
-Curl de martillo con mancuerna sentado 3 series de 8 a 10 rep.(manc. De 8 kilos)
-Curl con barra "W" en banco, 3 series de 8 a 10 rep.(barra 15 kilos)
"deltoides"
-Elevaciones laterales con mancuerna 3 series de 8 rep. (manc. De 6 kilos)
-Elevaciones sobre cabeza con mancuerna 3 series de 8 rep. (manc. De 8 kilos)
-Elevaciones frontales en maquina sobre cabeza 3 series de 8 rep. (15 kilos)
-Elevaciones tras nuca en maquina 3 series de 8 rep. (15 kilos)
Martes y viernes
*Espalda*
-Jalones tras nuca 4 series de 8 a 10 rep. (40 kilos)
-Jalones al pecho 4 series de 8 a 10 rep. (40 kilos)
-remo 4 series de 8 a 10 rep.(30 kilos)
*triceps*
-Elevaciones recostado en banco plano con mancuerna 3 series de 8 a 10 rep., un brazo a la vez (manc. De 6 kilos)
-Elevaciones sobre la cabeza recostado en banco plano con barra "w", blazos en angulo de 45°, 3 series de 8 a 10 rep.,(barra de 10 kilos)
-Jalones frontales con polea 3 series de 8 a 10 rep. (polea de 13 kilos aprox.)
-Jalones en polea estilo francés 3 series de 8 a 10 rep. (polea de 10 kilos aprox.)
*trapecio*
-Encogidas con barra tras glúteos(es medio raro, pero funciona) 3 series de 8 a 10 rep.
Barra de 25 kilos
-Encogida con barra frontal 3 series de 8 a 10 rep. Barra de 25 kilos
-Encogida con mancuerna manos a los costados 3 series de 8 a 10 rep. (manc. De 16 kilos)
Todos los kilajes que ahora levanto, obviamente ha ido aumentando, pues al principio era muy poco lo que podía levantar en todo los ejercicios.
Nota: los día de repetición de cada grupo muscular, es decir, jueves y viernes respectivamente, trato de no exigirle tanto a mi cuerpo y en muchas ocasiones bajo los kilajes o las repeticiones.
En lo que se refiere "PIERNAS" no las había estado trabajando por una lesión en la rodilla izquierda (por fútbol), pero actualmente estoy recuperado y he vuelto a entrenar muy suave por ahora. Y los abdominales hago periódicamente en casa. Por eso no hay problema.
Quiero destacar el hecho que desde la semana pasada voy 3 veces a la semana lunes, miércoles y vienes y trabajo una vez a la semana cada musculo.
lunes = pecho,deltoides, biceps
miercoles = piernas (completas)
viernes = espalda, triceps, trapecio
En cuanto al entrenamiento desde la semana pasada es básicamente lo mismo, aunque subí algunos kilos en mis ejercicios ej. Banco plano con mancuernas para pecho a 18 kilos, siempre con 3 rep. Y también con banco plana con barra para pecho sigo con las 3 rep. En 30 kilos.
En los demás ejercicios he subido algunos kilos, pero es muy poquito, no más de 5 kilos para los músculos grandes y no más de 1 a 2 kilos músculos chicos, eso si, concentro mucho más los ejercicios.
Importante:
Todo los ejercicios los consulto con el prfesor del gimnasio y ademas les pregunto a los alumnos para asegurarme en cuanto a los ejercicios estén correctos y a los "dias" de entrenamiento; hasta ahora todo lo que hago es por consejo de ellos.
Bien, esta es mi rutina de trabajo, por favor aconséjenme sobre ella que debo y no debo hacer.
Espero que me ayuden, me gustaría que me hablaran un...
Respuesta
Ante todo debes de calmarte y disfrutar también de esta actividad...
Veo que por el poco tiempo que hace que comenzaste has realizado muchos cambios, pero mejor así...
Vamos por paso:
Dieta:
Debes de comer lo que el cuerpo te pida. Ningún batido de nada, si te alimentas bien es más que suficiente. Así que suspende tus batidos. Te voy a pasar una dieta modelo que te servirá de guía, en la cual aparecen combinados los alimentos y divididos de forma que solo te tendrías que ocupar de variar las cantidades según tu cuerpo necesite. Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas (2), barras de cereales (2)
Almuerzo tipo:
Op1. (Pescado - pollo - carne roja)...
Op2. (Arroz - papas o batatas)...
Op3. (Verduras y legumbres)...
Combinar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso)
Cena:
Igual que el almuerzo...
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
2.- Descanso: muy importante también. Debes dar al cuerpo un descanso para que crezca y se recupere del entrenamiento. Ademas debes de tener de 7 a 8 horas de sueño, todo esto es para que tu cuerpo se recupere, y continúes creciendo...
3.- Rutina: otra cosa muy importante. Bueno, te voy a pasar una rutina que trabajaras el cuerpo completo en cada sesión y que realizaras los días Lunes-Miércoles-Viernes, solamente, y loas otros días que no entrenas no realices ninguna actividad adicional. Si quieres realizar aeróbicos, te aconsejaría que todavía no por el tema de que quieres crecer y necesitamos de todas las energías del cuerpo para tu crecimiento. Rutina:
Duración uno a dos meses...
Ejecución: Lunes-Miércoles-Viernes...
Rutina:
Aeróbicos (para calentar tus músculos), 15 minutos, moderado, bicicleta fija preferentemente...
Piernas, Sentadilla Barra 3x12-15...
Dorsales, Dominadas Libres 3xMaximo...
Pectorales, Press Plano Barra 3x10-12...
Trapecio-Hombros, Press Tras Nuca Barra 3x10-12...
Biceps, Curl Barra Parado 3x10-12...
Triceps, Fondos Libres 3xMaximo...
Abdominales Libres 3x20-25...
Las cargas debes de ir incrementándolas cada semana para trabajar intensamente tus músculos, ya que estamos con un solo ejercicio por grupo muscular, pero debes de trabajarlos al limite en cada sesión. Te di solo ejercicios básicos para que tu cuerpo se acondicione al trabajo básico de pesas, así luego de terminada esta etapa trabajaremos más dividido el cuerpo y ampliaremos los trabajos musculares, pero sin movernos nunca de los básicos, los más importantes...
Amigo, prueba esto y me cuentas...
Hola javierv1, que tal
Que gusto tener noticias tuyas, te dy muchas gracias por tu ayuda y tu atención, de verdad aprecio tu buena disposición y agradezco enormemente molestias que te tomaste para contestarme, de verdad gracias.
Oye javeir1 creo que se me olvido decirte algo es sobre mi entrenamiento
Cierto es que llevo 2 mese en el GYM, pero mi cuerpo esta bien afiatado a las exigencias de las pesas, pues estuve tiempo atrás en un gym pero fue una aparición fugaz ademas luego de eso practiba en mi casa con unas mancuernas y una que son con discos ajustables ademas tengo un banco para pecho el cual lo puedo ajustar a plano, inclinado y declinado, con todo esto me ejercitaba casi a diario, pero quise hacerlo "profesionalmente" por decirlo de algún modo. Y no entrenar más en mi casa. A raíz de esto mis músculos están bien firmes y marcados y tengo muy buena recuperación.
Así es que javierv1 te pido, que lo veas desde ese punto de vista.
Quiero coger masa relativamente rapido.
Supongo que esa dieta que me mencionaste es para un principiante, verdad(bueno yo técnicamente lo soy), pero creo tener una ventaja sobre los que jamas han pisado un GYM.
Estimado amigo te pido que que me revises mi caso nuevamente, estoy seguro que tu experiencia sabrá que aconsejarme.
No quiero presionarte, de ninguna manera, así es que esperare paciente tu respuesta.
Ah, supongo que tampoco esta mal mi rutina de lo contrario me lo hubieses dicho de inmediato, por consiguiente, seguiré con el hasta que tu me digas lo contrario.
Bien javier, me despido, no sin antes reiterarte mi agradecimiento por todo.
Saludos,
esteban74
Esta dieta no es para principiantes yo hace más de tres años que la sigo y me dio resultados, no te voy a aconsejar nada que yo no crea que no funciona, con esta dieta aumente 10 kilos. Debes saber que todo esto es un proceso y que no hay soluciones mágicas...
Por el tema de la rutina realiza esta rutina durante un mes aumentando las cargas cada vez que puedas para intensificar tu trabajo y luego veremos...
Que tal Javier
Hey amigo que bueno es recibir noticias tuyas, muchas gracias de nuevo por todo.
javier voy a hacerte caso en lo que me dices respecto de la dieta, aunque personalmente no me parece lo suficiente para aumentar masa, pero es quizás sea por que tengo en el inconsciente esa idea de "antaño" en que hay que comer cantidades industriales de comida.. je je, pero como te digo voy a hacerte caso pues tu eres el experto y en cierta medida supongo que con todas las investigaciones hechas en el deporte obviamente deben haber avances para todo ámbito y quizá ya no sea necesario comer .. comer y comer.
Oye javier, supongo que el plan de entrenamiento que debo seguir es también el que tu me recomiendas, verdad... ok. Voy a hacer todo lo que me dijiste por este mes, para ver que tal me va. Espero crecer un poquito al menos.
Te estaré informando a menudo para ver que pasa y que no pasa. ¡Espero que esto no te moleste!
Ok. Amigo, me despido agradeciéndote como siempre tu ayuda.
saludos & gracias
esteban74
Por el tema de la dieta es una que varia y conjuga todos los nutrientes necesarios para tu organismo. Ademas solo VARIARAS LAS CANTIDADES DE ESTOS ALIMENTOS, no la forma en que se combinan ni la cantidad de ingestas solo las cantidades dentro de cada comida según tengas o no hambre...
Por lo de la rutina, entrenaras menos pero más intenso, al menos por un mes o dos según sea tu antojo pero necesitamos un periodo de adaptación, nos guste o no, es necesario y más provechoso para después trabajar correctamente con las cargas y división de ejercicios...