Ayuda con mi rutina!

Buenas Tardes:
Tengo unas dudas sobre mi rutina de entrenamiento y por favor quisiera que me ayudaras. Lo que yo quiero es volumen y mantenerme en forma. Mi rutina es la siguiente quisiera que me digas si esta bien o si algo esta mal:
Lunes: Bíceps, espalda y abdominales
Martes: Tríceps, pecho y hombro
Miércoles: piernas, pantorrillas y abdominales
Jueves: repito lunes
Miércoles: repito martes
Sabado: repito miercoles, ecepto abominales
Hago 5 dias de cardio por 15 m luego de mi entrenamiento de musculacion.
Yo entreno de esa manera para entrenar todos los músculos de mi cuerpo 2 veces por semana, ademas solo entro 3 grupos musculares por día en 1 hora de musculación y 15 m de cardio, no más para evitar caer en el sobreentrenamiento.
Otra pregunta: ¿Esta bien si descanso 50s a 1m entre series? ¿Y 2m entre ejercicios? ¿O es muy poco el descanso?
Ojala me puedas ayudar en mi rutina, muchas gracias anteto
Respuesta
Bueno no esta nada mal esa rutina, pero una pregunta por que enrtenas pierna y pantorrilla, la pantorrilla es parte de la pierna, osea que el miércoles solo enrenas abdominales y las piernas en si, otra cosa las abdominales spuedes entrenarlas todos los días que no pasa nada no entratras en sobrenetrenamiento, yo que tu mantendría lo del lunes, el martes no haría hombro pero si en cambio abdominalesy el miércoles haría junto con la pierna (osea pantorrilla " u gemelos como yo le llamo" cuádriceps, bíceps femoral glúteos y adubtores) el hombro, así trabajarías 3 días a la semana en grupos de dos músculos (aparte de las abdominales, lo que no se es cuantos ejercicios haces ni cuantas series por ejercicio, yo te recomiendo que al menos 4 o 5 del musculo grande: pecho espalda y pierna, y 2 o 3 del pequeño: bíceps tríceps y hombro, variando tipos de ejercicios cada 2 o 3 semanas y haciendo 3 series u 4 como máximo por ejercicio, con 12,10, 8 y 6 rep por serie si vas a 4 series y 12, 10 u 8 y 6 rep si vas a 3 series por ejercicio, subiendo peso en cada una de las series claro, seria bueno que cada 2 o 3 semanas también varíes el tipo de ejercicios en lo que se refiere a peso libre...(mancuernas y barra fija con discos), y en maquinas (es decir cada 2 semanas haces ejercicios solo de mancuernas y barra fija con discos, y a las dos semanas de paso que varias los ejercicios cambias y lo haces con maquinas solamente) u también de forma combinada.
Muy importante es también la alimentación que sea equilibrada si puede ser 5 comidas al día mejor en menos cantidades claro, desayuno media mañana comida media tarde y cena, así le das al cuerpo al energía justa en cada momento y no lo atiborras de energía, piensa que cada vez que haces una comida copiosa, el cuerpo utiliza lo necesario en ese momento el resto lo convierte en grasa, y esta cuesta más conmvertirla en energía (normalmente necesitas 30 minutoos de cardio para empezar a quemar grasas, antes de esos 30 minutos consumes azucares e hidratos) por eso lo de las pequeñas comidas es como si estuvieras haciendo la pole en la fórmula 1 tienes que ir con el deposito con el carburante justo en ese momento ni más para ir sobrepasado ni menos para quedarte tirado.
Sobre la alimentación también depende de hasta donde quieras llegar, si quieres obtener masa muscular, la alimentación tiene un limite... ahí es donde puedes jugar con batidos de proteínas, l-carnitina y demás... pero yo que tu primero me pondría la meta de ver que cuerpo consigo con una buena alimentación, ( para volumen lo mejor es los hidratos y proteínas) pastas arroces pollo y carnes blancas con poca grasa, las menos salsas posibles, no te apliques con los guisos en demasía, y del pescado puedes disfrutar a tope. De verduras y frutas todo lo que gustes,) y si no te llega el volumen conseguido con tu alimentación equilibrada, puedes probar a tomar batidos, como máximo 1 una hora antes de entrenar y otro una hora después de entrenar,
sobre los descansos entre ejercicios: entre 2 y 3 min entre ejercicis y entre series 1 minuto,
sobre los 15 minutos de cardio me parece perfecto, aunque yo optaría por los 20 minutos.
Este sistema si lo practicas 6 días a la semana, vienes haciendo todos los músculos 3 veces por semana, y si vas de lunes a viernes trabajarías todos los músculos 2 veces y 1/3 por semana, si crees que es demasiado puedes optar por dejar un día de descanso por el medio... trabajas lunes martes, descansas miércoles, y continuas jueves viernes y sábado, así, descansas 2 días a las semana pero no continuados y equilibradamente espaciados
espero haberte aclarado tus posibles dudas.
HOla de nuevo!
Muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado algunas dudas :)
Aun tengo otras dudas ojala que me puedas ayudar:
¿Es más recomendable hacer cardio después de cada entrenamiento de musculación o seria mejor dedicarle un día aparte?
YO hago cardio en una elíptica a nivel 3 o 4 de 7 en total, ¿esta bien ese nivel o es mucho para mi objetivo de quemar grasas y mantenerme en forma?
SObre alimentación, yo hago mis ejercicios 1, 5 horas después de mi almuerzo, ¿debería comer algo antes de mi rutina? ¿Y después también?
Sobre mi rutina: yo hago 3 ejercicios por grupo muscular de 3 series cada uno, entre 12 y 15 repeticiones. Ademas hago, por ejemplo, 1 ejercicio de tríceps luego 1 de pecho luego 1 de hombros, luego repito de nuevo: 1 de tríceps luego 1 de pecho 1 de hombro y de nuevo... ¿de esta manera esta bien? ¿O debería primero terminar 1 grupo muscular? ¿Por ejemplo primero los 3 de tríceps luego los 3 de pecho y por ultimo los 3 de hombros?
Gracias por ayudarme :)
Haber vamos por partes
Lo primero es que si como me comentas que en tu primera consulta, el cardio lo vas a usar para adelgazar en si, y que vas a volumen, no son compatibles, ademas esos 15 minutos que estas parcticando son simplemente para recuperar la musculatura,"eso no quiere decir que no adelgaces nada con el cardio, pero como ya te dije a los 30 minutos de hacer cardio se empieza a quemar grasas",
Segundo 3 ejercicios por grupo muscular es poco, trabaja algo más el musculo grande mínimo 4 ejercicios, y 2 o 3 del musculo pequeño, te lleve 1,5 horas o 2 horas " no midas la rutina por el tiempo si no por la cantidad de ejercicios a realizar" y más si solo haces 3 series " yo por ejemplo trabajo solo un grupo muscular al día, pero realizo de 3 a 7 "vario la intensidad cada 3 semanas" ejercicios con 5 series por cada ejerció",
Tercero las series para volumen nunca pueden llegar a 15 rep tienen que ser 12,10 8 u 6 rep... tienes 4 cantidades en lo que se refiere a rep para elegir, si haces solo tres series puedes hacer 12,10,8 o 12,8,6 que es lo más utilizado,
Cuarto si trabajas un grupo muscular por por ejemplo espalda tienes que acabar ese grupo muscular, si no es como no hicieras nada, se trata de congestionar el musculo, por lo que si cambias de musculo no lo congestionaras, es como si llegaras al gimnasio e hicieras 7 ejercicios de un grupo muscular pero con 15 minutos de descanso entre serie y serie, no valdría para nada
Quinto lo de la elíptica no esta ma pero si vas a volumen no busque hacer mucho ejercicio de cardiio
Sexto la alimentación como te dije en la primera consulta no creo que vallas a competir, pero depende de a que hora ejercites si es por la mañana o por la tarde pero lo ideal son 5 comidas
tu haz lo que veas, pero lo coneveniente es lo que te explique en la primera consulta
Allaaa.. ya voy entendiendo :D
Pero mi más grande duda es lo del cardio aun no entiendo muy bien: yo corro en elíptica 15 m no para adelgazar, lo uso para mantenerme en forma y evitar engordar al estar comiendo más que antes, lo que me preocupa es si esos 15 m de cardio me harían quitar musculo, o al contrario me ayudaría en mi objetivo de volumen... ¿me recomiendas seguir con 15 m de cardio después o mejor lo elimino? ¿O dedico 1 día aparte?
SObre el tiempo de mis rutinas, yo he leído en muchas páginas que no debo excederme de la hora haciendo ejercicio anaeróbico (musculación) porque eso lleva al sobreentrenamiento y al contrario de aumentar mi masa muscular la reduce por el desgaste de energía. Por esa razón pensaba dedicar 2 días por semana a cada musculo pero por sesiones de solo 1 hora cada día, y descansando 2 días entre esos días que entreno un grupo muscular: ¿Cómo hacer bíceps lunes y jueves (descanso 2 días los bíceps) así esta bien?.
Gracias por responderme :) y disculpa las molestias XD
A ver los 15 minutos de elíptica ni los agas un día aparte ni los elimines, tal cual como vas es estupendo te ayuda a recuperar la musculatura, y a estar en forma, pero a estar en forma también lo hace las pesas, de modo anaeróbico," pero no pienses que adelgazaras tanto con 15 minutos de aeróbico, "pero menos es nada"
Si no quieres engordar por comer demasiado, alimentate bien..., de forma equilibrada, y lo más ausente de grasas posible " eso no quiere decir que no te comas unas palomitas de cuando en cuando ", con lo que todo lo que comas, con el ejercicio lo convertirás en musculo y no en tripa, si te ves que no coges volumen suficiente, puedes aplicarle al cuerpo un suplemento de energía, a base de proteínas e hidratos, ademas hay quemagrasas para tomar, ya te imaginaras para que es, por su nombre, pero ojo informate si las vas a tomar de cuales te vienen mejor, y de sus pros y contras, por que todo truquillo tiene su pormenor
sobre el sobreentrenamiento me refería a que, te llevara una u 2 horas hacer todo desde que entras hasta que pasas por sauna y te duchas, es decir yo echo entre 2 horas y media y tres, pero echale media hora de natación, 10 minutos de sauna y 20 minutos para la ducha y el cambio de ropa en la entarda y la salida hacen que me queden entre una hora y media o dos para mis ejercicios, pero yo hago un grupo muscular al día con lo que aunque lo sobrentrenenara, lo dejo descansar ya que no lo toco, hasta la semana siguiente, ademas... dentro de ese tiempo de ejercicios le quitas unos 15 o 20 minutos de abdominales y aunque así el tiempo que empleo es más de una hora no todas las semanas son así, por que vario de ejercicios en lo a cantidad se refiere... por lo que con la rutina que te escribí, no te excederás mucho de la hora... tampoco vas a competir contra Arnold Schwarzenegger.. así que no desesperes con el tema del tiempo.. hay que ser un poco más flexible... no te va pasar nada por que te pases media hora sobre ese tiempo estipulado, a no ser que seas un culturista profesional pero en ese caso no me estarías consultando
un saludo y espero haberte aclarado estas dudas
Y un detalle aparte sobre el sobrentrenamiento... estuve leyéndola biografía de arnold Schwarzenegger y para su ultimo mr olimpia... entrenaba 4 a 6 horas diarias, y a ver quien le recrimina a arnold que así no se trabaja