Entrenamiento para ectomorfos

Aunque parezca mentira llevo 10 años yendo a gimnasios de mi pueblo, he probado desde rutinas de volumen de 4 a 6 días a la semana, hasta entrenamientos intensivos de 1 día a la semana en menos de una hora y evitando hacer mucho cardio. Y nada, no he conseguido hacer crecer mis brazos ni 2 cm con ningún programa. Ademas tiendo a acumular grasa exclusivamente en la barriga, una barriga que no he conseguido perder ni corriendo 3 horas seguidas al día. Y por lo mismo, he hecho desde 7 comidas al día en algunas temporadas de cualquier programa, o dietas de solo comidas de proteínas al desayunar por haber engordado. Pero no consigo mejorar esta pésima genética. ¿Puede darme un entrenamiento para ectomorfos que estén acostumbrados al ejercicio? A ver si por fin puede ayudarme alguien y encuentro que hago mal y que debo hacer. Porque rondo bastante la depresión ya.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que debes buscar un preparador deportivo, un nutricionista deportivo que te haga un programa especifico para ti, y que tengas paciencia, ya que por ejemplo yo tengo un chico que con 14 años trasla cena pesaba 47kg, osea que imagina recién levantado lo que podía pesar, y en 3 años conseguimosque cogiera 25kg, y sin nada de anabólicos ni esteroides, pero claro llevamos unapreparacion especifica para el, con controles semanales de pesajes y medidas, donde cuando algo no iba bien se cambiaba las veces que hciera falta, y porque se hacían limpiezas de grasa cada POR tiempo.
¿Has llevado una preparación donde tu rutina era especifica para ti? ¿Para tu edad, peso, altura? ¿Para tus horarios y días de entrenamientos? ¿Para todos los deportes que practicas?
Llevas una dieta para tus horarios de entrenamientos, para los días que entrenas, para los que descansas, ¿para cuándo sales de fiesta saber que resopones y cuando tienes que hacer? ¿Para cuandollegas a casa de esas salidas nocturnas que comer y acostarte? ¿Para saber que comer al levantarte de esos días que sales de fiestas? Saber cuando, ¿cómo y que suplementos tomar?
¿Se te han cambiado las rutinas cada 8 semanas? O echo modificaciones ante cualquier cambio corporal, metabólico, ¿o de horarios?
Si no asido así, es porque las cosas no se han echo bien, por mucha intención que tuviéramos.
Mientras no te hagan las cosas así, es pocoloque conseguirás.
Saludos josemasque mi web www.mesquemusculs.es
Bueno... en cuanto a lo del entrenador en mi pueblo eso es imposible, y de forma constante también por desgracia me seria imposible asistir a ver a alguno.
Si he hecho rutinas personalizadas en gym profesionales, eran casi todas básicas pero un poco distintas en cuanto a series o repeticiones, y son las primeras que hacia después de las de aquí, después de ver durante años que no funcionaba busque otras. En cuanto a hacer he hecho de todo, durante largos o cortos tiempos, y con toda clase de cambios de detalles que se me hayan podido ocurrir o me hayan hecho saber en los gym, precisamente al ver su falta de funcionamiento. Cambiar respiración, mayor o menor intensidad en el peso, hacer una sola sesión, hacer veinte sesiones, tardar 2 segundos por repetición o tardar 20, cambiar rutinas cada semana o al año, aislar músculos o hacer un ejercicio para no ejercitarlos más, comer cada 3 horas hasta 5 gramos de proteínas por kilo al día o comer más hidratos de carbono, probar suplementos, no desgastarme y descansar mucho o no parar, descansar 2 semanas o no descansar, programas básicos o HIT o HST o bodybuilder o 20 minutos,... Y paciencia tengo, con los básicos estuve 4 años aun sin ver resultados, y por supuesto expongo los extremos pero también he probado lo intermedio durante 10 años. Y sigo con unos brazos enclencuchos y sin hombros.
Respecto a salir de fiesta o salidas nocturnas, ya le digo que no es lo mio. Me cuido bastante, rara vez puedo salir más de 3 horas sin comer, rara por no decir ninguna. Mido 185 y peso 71 con 26 años. He podido ganar fuerza (no mucho), igualmente que he tenido perdidas, pero de ganar musculatura como ya dije, nulo, poco o nada de cambios físicos.
Y no se... no se cual seria mi rutina verdaderamente personalizada visto lo visto, ando bastante perdido ya.
Con rutinas básicas se puede ejercitar, pero no coger masa ni peso.
Bueno ante lo que me dices es la primera vez en 25 años y viendo 50mil físicos diferentes que en tanto tiempo alguien no coge peso habiendo echo de todo y como dices bien.
Conloque lo achaco a la forma de entrenar y poder buscar un porque, no porque realmente se ha así.
Necesitaría ver tu físico, que me enviases si quieres una foto de cuerpo entero no hace falta la cara tanto de frete como de espaldas, y en bañador slip, para poder ver la masa, peso, tonificación que tienes.
¿De dónde eres?
Entra en la web y dejame el mensaje con la foto, en [email protected] así queda a nivel privado.
En el foro puedes encontrar mucha información de todo tipo, quizá hay leyendo puedas ver que es lo que no hicieron bien los monitores, entrenadores en alimentación, entrenamientos o quizá tu mismo.