Ayuda con el gym!

Hola, bueno veras, resulta que desde hace 6 meses practico spinning y desde esta semana me inscribí a un gym con aparatos, la cosa esta en que me gustaría que me ayudaras a planear una rutina para tonificar todo el cuerpo pero sobre todo! Para bajar la grasa del abdomen y principalmente DE LA ESPALADA BAJA y bueno hacer que mis músculos se vean bien definidos pero no exagerados! Espero que me ayudes!
Por si te sirve, algunos datos de mi:
22 años
1.66 metros
62 kilogramos
¿Por fa te pido que me ayudes con la rutina y también alguna sugerencia de dieta? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Planear una rutina de principiante es sencillo. No te preocupes por los músculos exagerados. No es que te vas a levantar un día siendo demasiado musculoso para tu gusto. Entrena muy duro con las pesas y tómatelo muy en serio. Mis recomendaciones generales serían que consumieras unas 2 mil calorías diarias, 60 % proteína 30% carbo y 10% grasas. Grasas buenas como las del aguacate, aceite de oliva etc.
Divide tu rutina en 2 grupos y entrena cada grupo muscular 2 veces a la semana. Es decir, deberás entrenar un máximo de 4 días. Menos es más. Si tu propósito es perder grasa no abandones el spinning y mantenlo en 4 entrenamientos a la semana, siempre haciendo el cardio después de las pesas o en un día diferente.