Tabla de ejercicios gimnasio

Buenas! Espero que me puedas dedicar 1 minutillo
Tengo 19 años, pesaré unos 60 ypoco (soy bastante tirillas jaja), y me gustaría "ponerme un poco fuerte" (abdominales, bíceps, pectorales ...) y cambiar un poco.
Nunca fui al gimnasio y no tengo ni idea de que hacer, podrías darme una tabla que pueda entender que me vaya bien, ¿cuántos días debería ir? (Yo pensé en 3 de principio, iría por la mañana a primera hora)
¿Algún consejo aparte de la tabla? ¿Debería ir habiendo desayunado algo?
Muchísima gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para empezar vas a tener que ponerte una rutina para pricipiantes, hasta que tus músculos se acostumbren al trabajo con pesas, eso puede variar de 1 a 2 meses, eso ya es cuestión de cada sujeto diferente!
Para empezar 3 días esta bien, pero luego para que tengas resultado vas a tener que hacer 4 días.
Lunes, pecho y bíceps
Press de banca plana 3 x 12
Press de banca inclinada 3 x 12
Aperturas con mancuerna 2 x 15
Bíceps: curl con barra parado 3 x 12
Curl con mancuerna alternado 3 x 12
Curl concentrado 2 x 15
Día 2 espalda y tríceps
Jalones tras nuca con agarre abierto 3 x 15
remo bajo 3 x 15
remo a un brazo con mancuerna 2 x 15
tríceps : extensiones en polea 3 x 15
press francés 3 x 15
patada de burro 2 x 15
día 3 hombros y piernas
vuelos laterales 3 x 15
vuelos frontales 3 x 15
remo al mentón 2 x 15
encogimientos 2 x 12
piernas: sentadillas con barra 3 x15
extensión en camilla sentado 3 x 15
extensión femoral acostado en camilla 3 x 15
gemelos 2 x 15
el peso para empezar tiene que ser poco hasta que tus musuculos se acostumbren al trabajo, después tienes que ir aumentando progresivamente. No metas muchos kilos de primera porque te podes lesionar.
Abdominales podes hacerlo 2 o 3 veces a la semana.
Toma mucha agua. Descansa mínimo 8 hs. Y come bien y sano, en lo posible cada 4 hs
para poder entrenar como se debe, obviamente primero tienes que hacer un desayuno bien completo!