Hola quisiera saber si lo estoy entrenando bien :)

Hola, espero puedas ayudarmE a saber si como estoy entrenando y comiendo esta bien, o que necesito cambiar o agregar:
Soy más tirando a delgada que otra cosa, mido 169 y peso 66 kilos. Me cuesta mucho aumentar masa muscular, pero tengo rollitos en el abdomen y estoy algo fofis porque he dejado mucho tiempo de hacer ejercicio (antes nadaba mucho, hace aprox. 1 año y medio) y comiendo mucha porquería.
Hace un mes empecé ir al gym, y mi rutina es la siguiente:
1 hora, de 3 a 4 días por semana: 10 minutos trotar, 200 - 250 abdominales, pesas para piernas, brazos, pecho y espalda.
Mi comida desde ahora es sana, ya no como frituras, ni dulces, de hecho el azúcar es splenda, nada de carbohidratos simples. Mucha agua, mucha proteína, verduras, frutas. Y ademas un suplemento de proteína que me regalaron. No se si estoy comiendo mucha proteína (porque he tenido algunos problemas, como el estreñimiento).
También siento que no he hago suficiente ejercicio, porque después del gym me voy al trabajo y ahí estoy casi 9 horas sentada (me levanto a ratos y me estiro porque me desespero mucho :s) y ya saliendo solo me queda la cena y domirme temprano para descansar bien.
Ahh otra cosa :s :( tengo celulitis, no mucha, es decir en mis piernas es de esa que tienes que apretar para verla, pero en mi estomago se ve aunque no la apretes. Sobre los abdominales, he sido muy mala para eso, apenas me he propuesto bien hacerlos todos los días que voy al gym, pero antes de eso uuu creo que hacia unas tres veces al año :S, aunque nadaba. Aun así mi celulitis ha ido disminuyendo, pero no se si voy bien, porque con el estreñimiento se que empeora. Por cierto, ¿es mucho el tiempo que pasara para que vea resultados de que mis músculos aumenten? O soy muy desesperada :S... Je je Ok eso es todo, espero que puedas ayudarme.
Besos! :)

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Bueno según por lo que me contaste, a mi parecer le vas a tener que empezar a dar al aeróbico, con 10 min no es suficiente, tendrías que empezar con 25 a 35min de caminata a un nivel medio, una vez que te acostumbres a eso tendrías que hacer mínimo 45min para poder empezar a quemar y variando las intensidades. Para que se te vaya la celulitis tendrás que afirmar los músculos. Con 10 min de trote lo único que vas hacer es estar en forma para tener estado. Cambia tu rutina por darle más bola a los aeróbicos, cuando hagas los 45 min, empezá variando las intensidades hacete 5 min de caminata a nivel medio y varia a 7min de intensidad máxima y volvés a bajar a 5 de nivel medio, así durante 45min min. caminata en lugar de trotar es mejor. En lo posible tendrías que hacer la parte de musculación primero y después terminas con la parte de aeróbico.
Con respecto a las proteínas, puede ser que te cause estreñimiento y también muchos gases, ademas que si tomas más de lo que corresponde tiende a engordar, para eso trae una medida, y de acuerdo a tus gastos de calorías es la porción que debes ingerir.. yo te diría que pruebes con dejar de tomar las prote por un tiempo a ver que pasa... antes que eso es preferible comer bien, y no dejar de pasar más de 3hs entre comidas. Con ir 4 veces por semana al gym y hacer 3 veces a la semana aeróbico seria genial.
Comer sano es super importante, tomar mucha agua. Y si podes en tu trrabajo hace algunas caminatas cada 2 hs, aunque sea poquito la distancia. Así haces que la circulación se active...
Con ir un mes es poco tiempo para ver que tus músculos crezcan, recién en ese tiempo te estas acostumbrando al trabajo del gym! No seas impaciente, el gym es esfuerzo y paciencia.
Hola, espero puedas ayudarmE a saber si como estoy entrenando y comiendo esta bien, o que necesito cambiar o agregar:
Soy más tirando a delgada que otra cosa, mido 169 y peso 66 kilos. Me cuesta mucho aumentar masa muscular, pero tengo rollitos en el abdomen y estoy algo fofis porque he dejado mucho tiempo de hacer ejercicio (antes nadaba mucho, hace aprox. 1 año y medio) y comiendo mucha porquería.
Hace un mes empecé ir al gym, y mi rutina es la siguiente:
1 hora, de 3 a 4 días por semana: 10 minutos trotar, 200 - 250 abdominales, pesas para piernas, brazos, pecho y espalda.
Mi comida desde ahora es sana, ya no como frituras, ni dulces, de hecho el azúcar es splenda, nada de carbohidratos simples. Mucha agua, mucha proteína, verduras, frutas. Y ademas un suplemento de proteína que me regalaron. No se si estoy comiendo mucha proteína (porque he tenido algunos problemas, como el estreñimiento).
También siento que no he hago suficiente ejercicio, porque después del gym me voy al trabajo y ahí estoy casi 9 horas sentada (me levanto a ratos y me estiro porque me desespero mucho :s) y ya saliendo solo me queda la cena y domirme temprano para descansar bien.
Ahh otra cosa :s :( tengo celulitis, no mucha, es decir en mis piernas es de esa que tienes que apretar para verla, pero en mi estomago se ve aunque no la apretes. Sobre los abdominales, he sido muy mala para eso, apenas me he propuesto bien hacerlos todos los días que voy al gym, pero antes de eso uuu creo que hacia unas tres veces al año :S, aunque nadaba. Aun así mi celulitis ha ido disminuyendo, pero no se si voy bien, porque con el estreñimiento se que empeora. Por cierto, ¿es mucho el tiempo que pasara para que vea resultados de que mis músculos aumenten? O soy muy desesperada :S... je je Ok eso es todo, espero que puedas ayudarme.
Besos! :)
Muchas gracias :D, haré lo que me dices. La verdad es que me gusta mucho hacer ejercicio, lo disfruto mucho, así que me concentrare en eso para no desesperame tanto esperando los resultados :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas