Dietas y consejos

Hola buenas,, mira tengo 19 años, mido casi 1,80 y ahora estoy sobre los 69-71 kg de peso, voy al gym 5 veces a la semana y entreno un grupo muscular por día ( pecho-espalda y dorsales-hombros-piernas-bíceps y tríceps,, en casi todos los grupos hago series de 10,8,8,6) aparte todos los días hago unos 300 abdominales (100 inferiores- 100 superiores y 100 oblicuos) y suelo correr como mínimo tres veces por semana una hora después de entrenar a un ritmo medio de unos 7,5 km la hora,,, te doy estos datos para ver si me puedes ayudar con algún tipo de dieta y algún consejillo para mejorar en mi entrenamiento y conseguirme mi objetivo (( mi intención es perder la grasa corporal que tengo sobre todo la parte abdominal y también por todo el cuerpo en unos 5 o 6 meses, ahora mismo no quiero aumentar mi masa muscular, me gustaría quemar la grasa para que más adelante empiece a coger masa muscular pero sin tener mucha grasa corporal ))
Nunca he utilizado ni proteínas ni nada de eso y me gustaría no utilizarlas por eso te pido que si me puedes aconsejar una dieta sin esos ``extras``
Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
En cuanto a entrenamiento lo que mejor te viene es realizar superseries, triseries y descargas... así conseguirás musculatura no en exceso y definir más. Para ello te recomiendo lunes espalda y bíceps, martes pecho y tríceps, meircoles pierneas y hombros y jeuves y viernes repites musculo por ejemplo lo del lunes y martes. En cuanto a correr, me aparece bien los días, pero es mejor realizarlo antes del entreno no después. (Es un error muy a menudo) en cuanto a dietas intenta de tomar lo justo lo mínimo de hidratos de carbono antes del entreno, y luego despeus de entrenar proteínas, y lo del batido no hace falta, y menos si quieres conseguir lo que etas buscando ahora, con una dieta buena en proteínas no hace flata, unas 6 nueces con 2 yogur sustituye el abtido de proteínas.
Respuesta
Si ya estás entrenando 5 días a la semana, será difícil que incrementes el nivel de grasa corporal. De hecho, si capas la ingestión de grasa (suponiendo que tu intención sea ganar masa muscular) tendrás algún dificultad para mantener algunos niveles hormonales y para seguir construyendo musculatura.
Con 1,80 de estatura, y rondando los 70 Kgs, deberías seguir entrenando sin hacer dieta. ¿Cómo te alimentas ahora?
Número de veces que comes al día, tipo de alimentos, etcétera...
Pues la verdad es que ahora como unas 4 veces al día y muy variado, tanto pescado, carnes, guisos,,, fritos, a la plancha, al horno,,, la verdad es que como de todo
Hasta ahora, no me ha soltado el trabajo.
He revisado tu mensaje, y creo que te vendría bien separar más el tiempo que tardas en ir a correr. De vez en cuando, cambia de 10-8-8-6 a 10-8-6-4. Utiliza gelatina, para ayudar a tu recuperación, y convierte el desayuno en tu comida más importante.
Pasa a comer de 4 a 5 veces al día, pero no ingieras más de 25 gramos de hidratos de carbono por las noches durante unas tres semanas. Para ver como reaccionas al pequeño incremento de comida (carga más el desayuno), pero sin arriesgarte a ganar algo de lastre por la noche.
La verdad es que no necesitas mucho más. Con ser constante, deberías seguir ganando tejido limpio sin problemas. Puede que dentro de 3-4 meses necesites un cambio a gran escala, marcarte nuevas exigencias. Pero creo que, por ahora, eso será más que suficiente.