Ayuda Por favor!

Saludos Amigo!
Llevo 1 mes y medio en gimnasio y quisiera saber si el peso que cargo es el correcto y cada cuanto tiempo aproximadamente debo incrementar dicho peso, Gracias.
Entreno 6 días a la semana
Edad 23, mido 1.85 y peso 76 kg.
Lunes: pecho y hombros
Martes: dorsal y brazo
Miércoles: piernas
Jueves: lunes
Viernes: martes
Sábado: miércoles
5*12 de todos los ejercicios
El peso que cargo es aproximadamente:
BRAZO(bicep,tricep)= 5 a 6 KG
PECHO = 10 KG Máximo
HOMBRO = 5 a 8 KG
ESPALDA = 5 a 8 kg
PIERNA= 20 a 40 kg en sentadilla
Hago 3 a 4 ejercicios de cada musculo.
Este peso es con mancuernas en aparatos cargo solo un poco más, para que tengas una idea de lo que cargo y me puedas ayudar.
Muchas Gracias por tu ayuda y Hasta Pronto!

1 respuesta

Respuesta
El peso lo elige cada uno según el estado de ánimo del momento, las ganas de entrenar, lo descansado que esté, motivado, temperatura ambiente... Te puede servir como referencia el test de fuerza máxima. Consulta con tu monitor de sala y que te lo haga. Una vez conocer los resultados entrena al tanto por cien recomendado para tus objetivos.