¿Qué buenos ejercicios me recomendarías para ganar musculación y sacar espalda?

Hola.
Tengo un simple pregunta, ¿qué es press militar?
¿Qué buenos ejercicios me recomendarías para la espalda, para sacar mucha espalda?
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
El press militar es un ejercicio que se realiza preferentemente con barra y que se inicia llevando la barra sobre la cabeza con los brazos extendidos, con las manos con una separación apenas superior a la de los hombros, y se desciende la barra por detrás de la cabeza hasta la altura de la nuca, y con los codos hacia abajo y hacia atrás. Luego volver a la posición inicial...
Muy buenos ejercicios para sacar mucha espalda: (en orden de efectividad)
1.- Dominadas (abiertas, cerradas, supinas o pronadas), en si las dominadas son muy efectivas para desarrollar fuerza y volumen de los dorsales...
2.- Remo Sentado en Maquina, trabaja más la densidad de la espalda...
3.- PullOver Mancuerna, excelente para dar el toque final...
Estos son los mejores ejercicios para la espalda...
Respuesta
El press militar se usa para fortalecer el hombro, se ejecuta sentado viendo de frente con un buen respaldo en la espalda, levantas con cada mano una mancuerna, juntas las manos justo arriba de tu cabeza y bajas los brazos a cada lado, formando un angulo de 90°, esto es bajas tus manos a la altura de los hombros y vuelves a subir y unes las manos justo encima de tu cabeza, bajas y vuelves a subir... eso es en general, espero que me hayas comprendido la explicación.
Para espalda, es super bueno los ejercicios donde te cuelgas y cargas tu propio peso, hacia atrás con angulo de 90°, hacia adelante..
Otro es te acuestas en una banca inclinada, colocas la barra abajo de la banca, te acuestas boca abajo, tomas la barra lo más abieto posible y sin mover el cuerpo, solo moviendo tus brazos y la espalda subes y bajas la barra...
Los pullovers abiertos te sirven para sacar aleta, los cables también... en general la espalda se fortalece rapido es un musculo noble...