¿Cómo consigo un cuerpo definido sin gym ni maquinas?

Hola, tengo 15 años y me gustaría saber como conseguir un cuerpo definido, no tengo maquinas.Soy de cuerpo un poco definido, alto y peso unos 56 kg, y quiero aprender cuantas series, repeticiones, etc.. Abdominales me cuestan menos pero pectorales bastante más, he estado en piscina unos 2 meses y ahora he parado (por el verano) pero en septiembre empezare de nuevo, y se nota bastante en esos dos meses la espalda y pectorales, pero quiero empezar en mi casa como ya te e dicho :).
Muchas gracias de anticipado y un saludo!=)

1 respuesta

Respuesta
No te lo tomes a mal, en casa no es un lugar donde se pueda entrenar bien, te lo digo por experiencia, te aconsejo ir a un gym si puedes, es la mejor manera de hacerlo y más un fase de crecimiento como estas tú.
Estas en un momento en el que un medico no te recomendaría hacer pesas, yo te diría que si pero en un gym y con una buena rutina bien estructurada y que periódicamente te la vayan cambiando para poder trabajar todos los músculos, es la mejor manera de hacer pesas en fase de crecimiento.
Yo ya le he mandado ejercicios a varios para hacer en casa y al final se han puesto en contacto conmigo para decirme que ya van al gym, es lo mejor si no quieres tener problemas de espalda o crecimientos musculares desproporcionasdos según zonas.