Duda tomas proteína o creatina

Antes de nada agradecerte el tiempo para contestar mi pregunta.
Mido 176cms y peso 60 kgrs, llevo unos meses tomando gainers (antes pesaba 54 kgrs), he conseguido subir de peso haciendo muchas comidas al día ricas en carbohidratos, con batidos de carbohidratos y con ejercicio (3 veces a la semana).
Ahora he comprado proteína elite de dymatizeq por servicio tiene; 22grs prtoiena, 2,5 grs de carbo y 1,5 de grasas, y creatina de scitec (creatine monohydrate). En la tienda me han dicho que debo de realizar una fase de carga en la que debo de tomar 20grs de creatina (en 4 tomas) con el estomago vacío y justo después de entrenar hacer una toma y después de 20 min. Tomarme la proteína. Es decir que la 1ª semana tomaría 1 scoop a media mañana, y otro después de entrenar de proteína y cuatro veces al día tomar la creatina. Los días de descanso me han dicho que haga solo una toma de proteína. Y después de la fase de carga tomar 5 grs al día con estomago vacío mezclado con zumo.
¿Mi pregunta es no es mucha creatina pra la fase de carga?, ¿Puede generarme algún transtorno?. Como y cuando debo tomar cada cosa.
Gracias por todo un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, la fase de carga es un exceso de creatina, dicen que hay que hacerla pero la fase de carga es perjudicial para el cuerpo, supongo que dirán de hacerla lo creadores para que gastes más y compres más.
La creatina en exceso no es buena, ya que se acumula en el hígado, riñones y CEREBRO, los efectos dañinos no serian inmediatos serian a la larga.
Ni siquiera un culturista necesita la fase de carga.
Y lo de tomar 5 g al día también es erróneo, 5 g antes de entrenar, los días que no entrenes no tomes creatina.
Como puedes ver la gente quiere sacar dinero de debajo de las piedras, sin importar la salud de los clientes.
Nada más.