¿Debería tomar proteínas?

Hola, me llamo Miguel y mi pregunta es si debería tomar proteínas. Tengo 15 años, pero mido 1'96 y peso 83 kilogramos. He empezado a hacer pesas en el gimnasio desde hace 1 mes y me gustaría ganar músculo para este verano. No tengo problemas de salud ni nada por el estilo, pero tengo mis dudas, por lo que me gustaría mucho conocer una respuesta que las solucionase.
Gracias por tu atención y adiós.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estás?
Un suplemento de proteínas (de buena calidad) utilizándolo en el momento adecuado es muy bueno, ya que a tu organismo le toma muy poco tiempo asimilarlo, debido a su carencia de fibras. Es ideal consumirlo con una bebida de carbohidratos simples (azucares), como un jugo.
Pero yo te recomendaría que te concentres en mejorar tu calidad de alimentación, ya que los resultados son mucho más notorios que agregando un suplemento.
Aquí te dejo un sitio Web en donde encontrarás un curso gratis, muy completo, en el cual aprenderás todo lo básico y esencial para ganar músculo. Y es ideal para ti ya que recién estás empezando.
masamusculardeacero.com
Respuesta
La proteína no es nada malo, lo que es es eso concentrado de proteínas, que también lo puedes sacar del pollo, pescado, huevos etc...
        Pero te diré que si llevas solo un mes, y tienes la posibilidad de comer bien, esperes un poco más para tomar protes, por ejemplo hasta que lleves 4 meses, así cuando notes un estancamiento en el gym ( estancamiento es cuando notas que ya no progresas) tienes algo nuevo para meterle.
Yo te recomendaría que entrenes con ganas, que comas bien, no olvides una comida rica en proteínas después de entrenar (no esperes más de 40 minutos)
Resumiendo: importante 5 comidas mínimo, también mínimo 4 de ellas tienen que tener alimentos proteicos, buena cantidad de hidratos complejos (arroz, pasta, avena...) frutas y verduras.