Dieta y Piernas

Te cuento que ya le he escritos a otros expertos y no me contestan :( Espero que tu si lo hagas ya que te lo agradecería bastante.
Yo no voy al gym, pero tengo bastantes maquinas y pesas en mi casa con las cuales me manejo bastante bien para los ejercicios.
Mi meta es poder subir masa por ahora, he leído bastantes preguntas y respuestas y creo que voy por el camino correcto pero me gustaría si me puedes echar una mano.
Te cuento que en lo que estoy:
Lunes: Piernas, abdominales
Martes: Hombros
Miércoles: descanso
Jueves: Brasos (biceps, triceps, antebraso)
Viernes: Pecho, Espalda
Tengo dudas sobre: la dieta, suplementos y masa de piernas, específicamente pantorrillas.
No se que dieta llevar para aumentar masa. Te cuento: tengo 21 años, mido 1.78 y peso 70 kg. También tengo a un amigo interesa el tiene 16, pide 1.70 y pesa como 60-¿65 kg. Que dieta nos puedes recomendar?
Yo vivo en Chile, y no se si conoscas el suplemento Milk-Egg Pro, por lo que lo pongo en esta url: http://www.scientificbody.com/productos/detalle.tpl?cart=103188306740276&sku=1186
A ver si puedes ver la tabla nutricional. Extrañamente el envase no dice cuanto hay que tomar diario o que. Por lo que estoy tomando un vaso de este producto diario con leche. ¿Me podrías decir si esto está bien? ¿Ahí en esa página hay otros suplementos quizá el que estoy tomando no es el mejor?
Mi intención es ganar masa por lo que no se si este producto me sirva realmente. ¿He escuchado también de la Creatina? Pero no se si me servirá o como tomarla :)
Y por otro lado, me gustaría saber como puedo ganar masa específicamente en las pantorrillas. Lo que estoy haciendo es puntillas con una mancuerna en la mano de 11 kilos. Hago 3 o 4 series de 10 repeticiones.
Pero no estoy realmente seguro si sirva ya que leí a otro experto que decía que para las piernas había que hacer muchas repeticiones con menos peso.
Y pa más remate, he notado que tengo una pantorrilla más grande que la otra, y no se como igualarlas!
Te pediría que me guíes ya que quiero ganar más masa en las pantorrillas y no noto muchos resultados como en las otras partes del cuerpo.
Ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero te diré sobre dieta, las dietas de volumen son de mucho comer, un ejemplo es esta, si la sigues no tendrás problemas en crecer:
Desayuno:
1 Vaso de leche desnatada con cereales integrales (All bran o algo así)
2 Plátanos
2 Sándwich integral de atún
2 Yogures desnatados
Media mañana:
1 Plátanos
2 Vasos de leche desnatada
2 Yogures desnatados
Almuerzo:
Opcion1.
1 Plato pequeño de legumbres (opcional, pero comer al menos 1 vez a la semana)
1 Plato lleno de pavo, pollo, carne roja (mientras menos grasa mejor) o pescado a la plancha
1 Ensalada
2 Yogures desnatados
Opcion2.
1 Plato grande de pasta con atún y tomate
2 YOgures desnatados
Merienda:
2 Plátanos
2 Sándwiches integrales de atún (gasta una lata en cada uno de ellos)
1 Yogur desnatado
Cena:
1 Plato más pequeño con pescado, pollo o pavo
1 Plato pequeño Arroz cocido blanco
2 Yogures desnatados
Antes de acostarte:
1 Sándwich integral de pavo
1 vaso de leche
Respecto a ese suplemento, NO ES DE FIAR... prueba la proteína tradicional, las mejores marcas son MUSCLETECH y ULTIMATE-STACK.
La creatina no te aumenta de masa, sino te da fuerza y mejora el rendimiento para la recuperación mejor de los músculos.
Las pantorrillas: Responden al bombardeo, para entrenarlas haz series de 50-60 repeticiones pero con un peso considerable, que te cueste...
Para igualarlas, trata de no usar mancuernas... las mancuernas descompesan, haz ejercicios de barra hasta que se te igualen.
Bueno, creo que lo he dicho todo, si me falta algo no dudes en decírmelo.
Saludos [DobleV]
Muchas gracias por tu respuesta.
Con respecto a la dieta no te había comentado que no como nada de carne (vegetariano):( ¿Hay algo que pueda suplantar las proteínas que entregan en la dieta que me diste? Y por otra parte, ¿esta dieta también es aconsejable para mi amigo que tiene 16 años? (El no es vegetariano)
Trataré de buscar el suplemento que me dices. Supongo que estará en Chile.
¿Cuántas series podría hacer para esas repeticiones? ¿Supongo qué con esa cantidad el peso no tiene que ser tanto? No entendí muy bien esa parte.
Bueno espero que me aclares un poco más eso.
Te agradezco tu ayuda. Saludos
Respecto a dietas: Tu amigo la puede seguir sin problemas.
Vegetariano... eso es un problema en esto del culturismo, pero como todo tiene solución.
En el desayuno y comida, toma ademas de la dieta (sin la carne claro) un licuado de 300 Ml de leche con 4 claras de huevo y 1 plátano, todo batido.
Eso aportará las proteínas...
Espero que por lo menos comas pescado...
Recuerda, solo claras, nada de yemas.
Las pantorrillas:
Nunca puedes hacer 8 repeticiones porque no puedes cargar un elevado peso, ya que tu pie no lo aguantaría y podrías lesionarte.
Para conseguir la congestión de los gemelos debes coger un peso que te permita hacer 40-60 repeticiones, y hacer 3 series, llegando al máximo siempre en cada siempre, ejemplo:
1ª serie: 62 Repeticiones
2ª serie: 50 Repeticiones
3ª serie: 45 Repeticiones
Espero habértelo aclarado... si tienes más dudas pregunta amigo.
Saludos [DobleV]