Hipertrofia en abdominales

Quisiera saber como puedo producir hipertrofia en mis abdominales, es decir, que crecanm, para que cuando las marque sean más grandes, sobre todo en las inferiores.

3 Respuestas

Respuesta
Las abdominales es un musculo más. Por eso si quieres ganar tamaño, no debes saturarlas. Con que hagas 3 veces a la semana, es suficiente, a no ser que quieras marcar. Realiza por lo menos 200 repeticiones aprox. por día (3). Y lo mejor para las inferiores son las elevaciones de piernas, no hay nada que de mejor resultados. Te recomiendo que elijas 3 ejercicios, y realices uno distinto cada día. Divide esas 200 repeticiones en series.
Respuesta
Qué curioso que menciones este término y más tu deseo de desarrollarlo en esta zona. Hoy en día los culturistas ya no buscan tanto su desarrollo sino la cantidad de grasa acumulada en tejido adiposo. Pero si este es tu deseo debo sugerirte que entrenes la zona abdominal como cualquier otro músculo para alcanzar la hipertrofia. Es decir, no hace falta hacer 1000 abdominales porque con eso sólo lograrás mejorar tu fuerza resistencia en esa zona. Haz flexiones de tronco con piernas levantadas en 90º 5 series de 14 repeticiones y elevaciones de cadera (no hace falta que bajes demasiado las piernas y flexiónalas) 4 series de 14 repeticiones. Cuando logres acostumbrarte a esto quizás debas usar peso, aunque no soy muy partidario de ello. No hace falta que te hable sobre dieta, supongo que ya sabes lo que tienes que hacer.
Respuesta
Lo mejor para causar el punto de fallo y la congestión abdominal, es realizar los ejercicios de abdominales que tu conoces, los básicos, flexiones, elevaciones de piernas (muy bueno para abdomen bajo), contracción de piernas, etc.. son muy generales... hacer 3 días a la semana unos 20 minutos de abdominales 5 ejercicios diferentes para las áreas abdomen bajo, medio y alto y los laterales. El secreto es realizar los ejercicios lento y pausados, contrayendo el musculo cada vez, si se puede tomar una mancuerna para crear mayor resistencia.
El abdomen necesita descanso para marcarse por eso solo se ejercita 3 o 4 días a la semana...
Toma mucha agua y alejate de los alimentos grasosos.