Ayuda con suplementos

Quería saber si me podías echar una mano sobre suplentos.
Llevo 1 años en el gimnasio, he subido unos 12 kg pero he pensado en tomar suplementos pero no se que tomar. ¿Qué me recomiendas tomar para aumentar más de masa muscular?. Yo he oído hablar de la creatina, ¿me la aconsejas? Y una duda que tengo, yo entreno 4 días 2 grupos musculares por día, y mi duda es en cuanto a las series y repeticiones, ¿qué es lo mejor para ganar masa muscular?

1 Respuesta

Respuesta
Has hecho un buen trabajo pera haber aumentado 12 kg en un año, eso me indica que tu tipo de cuerpo está entre endomorfo y mesomorfo. Me gustaría que dieras más datos, ¿cuánto mides? ¿Cuánto pesas?.
Por otra parte, si tu interés principal es organizarte con unos buenos suplementos, toma creatina, si es posible y tienes disponibilidad económica toma Cell-Tech Hardcore, es la mejor fórmula de creatina existente la cual es bueno que la combines con Nitro-tech que es proteína de la mejor calidad, ambos productos son de la marca Muscle-Tech.
En cuanto a tu entrenamiento, esta muy bien entrenar 4 días, ahora depende de la distribución de esos días.
Te explico: debes entrenar; lunes, martes, jueves y viernes.
¿Por qué descansar el miércoles?
Cuando se entrenan más de 2 días seguidos, es decir, de tres días en adelante, estás agotando tu cuerpo, lo cual dificultará el crecimiento de los músculos. Las repeticiones te las recomiendo de 6 a 8. puedes hacerlo así:
8-8-6 ó 8-6-6, eso sí mientras más peso le coloque menos repeticiones debes hacer!
Es importante que sepas que en el fisicoculturismo menos es más!, organiza bien tus comidas, come cada 3 horas 30 grs de proteína, y duerme de 8 a 10 horas para que puedas crecer más rapido, el descanso es vital, ya que los músculos crecen mientras decansas!