Suplementos y Rutina

Experto^^
Me ha resultado muy curioso encontrar a alguien también de zaragoza.
Bueno al grano:
Bien, tengo dudas variadas
Datos: 18 años, 180 cm, 67 kg, entrenamiento 3 días a la semana 1h por sesión. (Más deporte variado todos los días)
La primera que es la más grande, he comprado una serie de suplementos para ganar masa muscular ya que me cuesta mucho ganar por mi mismo. Estos suplementos son:
Proteinas-High Protein 90 isostar (84.5% Proteinas + 5% Hidratos de Carbono + Vitaminas)
Creatina- Creatine Monohydrate USN (99.9% Creatina)
¿Cómo debo tomarlos? Según las inicaciones del producto son, Proteínas 3 raciones al día, una de ellas antes o después de entrenar, en total 0.8-1.5 g/Kg al día. Creatina los 5 primeros días 4 o 5 cucharitas al día y el resto 1 o 2 al día. Max 15g/dia (aquí no se si los 5 primeros días también solo 15g)
Y por ultimo. ¿Esta bien el entrenamiento que llevo? Hago entrenamientos intensos de 1h aprox 3 veces a la semana (L, POR, V), haciendo ejercicios hasta el fallo muscular en 7-12 reps del ejercicio (previo calentamiento claro), solo hago 2-3 ejercicios por musculo y 2 o 3 grupos de músculos al día, lo de siempre, tríceps-pecho; bíceps-espalda...
Eso es todo,
¿Algún consejo extra que se me pase?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en contestarte. Realmente sí es curioso ver a gente de Zaragoza por aquí... me alegro. Bueno, respecto a las preguntas. El entrenamiento es correcto, centrate en entrenar muy intenso 3 días a la semana los grupos musculares grandes (pecho, espalda y cuádriceps) y complementalos seguidamente con tríceps el día de pecho, bíceps el de espalda y hombro el de pierna. Siempre los primeros muy intenso, al fallo y 4 ejercicios, cuanto más básicos mejor, con barras o mancuernas, cuantas menos máquinas aerodinámicas de estas nuevas mejor. La suplementación que me dices es correcta, siempre con un entrenamiento intenso y una alimentación completa (5 ingestas diarias). Cuida con los aeróbicos que dices que haces todos los días, si desgastas mucho como mucho también para quemar lo menos posible de músculo.
La proteína tomala 2 o 3 veces al día, mejor en el desayuno y después de entrenar, 40 gr aprox. La creatina tienes que hacer una semana de carga, 25 gramos al día y el resto de semanas (max 3 meses) 5 gramos diarios.
Como ultimo consejo recuerda que si al entrenamiento le falla el descanso diario o la alimentación lo que hagas en el gimnasio no servirá de nada, este es el gran fallo de la gente que lleva años entrenando sin resultados.
Suerte, nos vemos por aquí!
Muchísimas gracias
Perfecta la respuesta. Una cosita más, en este tiempo he probado la proteína y es realmente asquerosa (imagino que no todas son así, mala suerte para mi) alguna recomendación de una proteína rica y de buena calidad, ¿qué no sea muy cara? No me veo capaz de tragarme la que tengo :S
En mi opinión la que peor sabe es la de vainilla. Pero me sorprende que la que tienes sea tan mala... La calidad de los suplementos suele ir paralelo al precio. Tu mira que sea suero de proteína al máximo porcentaje y prueba con sabor a chocolate o coco, esas son siempre buenas. Las que hay en Decathlon tienen una buena relación calidad precio, empieza con estas si quieres. Si estas dispuesto a gastarte algo más acercate a Olimpus Sport, en la calle Miguel Servet, ahí tienen buenas marcas. En Decathlon también venden creatina, de Ultimate Stack, que también está bien de precio y de calidad.
Bueno, ya me contarás!