Se me esta desmarcando el abdomen ayudame

Tengo 16 años mido 1.72 y peso 47 o 48 kilos aproximadamente soy muy delgado como ya habrás notado, hace ya un mes que deje de hacer ejercicio por la presión de mi escuela y trabajos que me dejan para hacer en casa, a partir de que esto interrumpió mi actividad física decidí dejar de comer grasas y dedidcarme a las proteínas y carbohidratos complejos o cereales como les llaman mi alimentación lleva mucha verdura y carnes blancas y he ido notando con el tiempo que ya no se me notan los abs superiores creo que estoy acumulando grasa y poco a poco se están borrando dime que puedo hacer porque la verdad me estoy frustrando demasiado ayudame no tiendo a engordar pero no quiero estar panson dime que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es no obsesionarte con estos musculitos planos llamados abdominales y que son el "coco" de mucha gente.
Si ahora tienes mucho trabajo y no puedes entrenar ningún deporte, no te preocupes pues por tu constitución parece que no llegarás a acumular mucha grasa en esa zona.
En cuanto puedas practica cualquier deporte que te guste y tus abdominales volveán a "aparecer". Ten paciencia.
Hola experto gracias por responder pero me quedo la duda de porque se me están borrando si nisquiera como chatarra ni eso, y otra duda es ¿tu crees que los recuperare cuando quiera así de fácil? rs que la verdad es frustrante perder peso y ponerte flácido
Hay algo contra lo que no puedes luchar y es tu constitución, si te ha tocado ser delgado y no haces algún tipo de deporte que te consiga lo contrario, tu tendencia será adelgazar, por eso es tan importante realizar cualquier tipo de deporte para tener al cuerpo en forma y que corrija nuestra constitución de nacimiento.
No te preocupes, si puedes haz estos ejercicios en casa:
Dia 1 y 4:
Pecho y bíceps
Pecho: flexiones en suelo con brazos abiertos el doble que los hombros, bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo. También se hacen con los pies encima de una silla(pectoral superior).
Bíceps: con bolsas llenas de botellas de agua o mancuernas, elevación del antebrazo simultánea con la muñeca girándola hacia arriba en la subida y hacia el cuerpo al bajar.
Dia 2 y 5:
Espalda y tríceps.
Espalda: con una mano apoyada en una silla, la otra mano ELEVA el peso hasta el dorsal(como si intentáramos arrancar un motor fueraborda).
Tríceps: flexiones en suelo tocándose los pulgares bajando hasta casi tocar con la nariz en el suelo. Con las mancuernas en la posición inicial de brazos estirados, bajar el antebrazo por la parte de detrás de la nuca.
Dia 3 y 6:
Piernas y hombros.
Piernas: apoyando una mano en una silla, bajar y subir el cuerpo solo con una pierna, la otra estirada.
Hombros: elevaciones laterales con bolsas o mancuernas. Press(subida) de hombros sentado.
Respuesta
¿Con 16 años? Siendo delgado, en cuanto vuelvas a hacer abdominales reparecerán, tranquilo. Hazlos 3 días en semana y verás como en 2 semanas estás como antes.